Uno+de+los+animales+m%C3%A1s+queridos+est%C3%A1+bajo+amenaza+con+el+calentamiento+global
ecoculturacom
/animales-mas-queridos-amenaza-calentamiento-global/amp/
Planeta

Uno de los animales más queridos está bajo amenaza con el calentamiento global

Son muchos los daños cometidos por la contaminación. Entre ellos, el calentamiento global deja notar sus graves consecuencias alrededor del mundo. Este animal ya no puede vivir del modo al que está acostumbrado.

Hay que proteger y preservar la naturaleza, pero todavía hay quienes no aceptan esta premisa y eligen vivir a expensas de los demás. Este animal corre el riesgo de extinguirse por el calentamiento global y hay razones dadas por la contaminación del aire, según cuenta la ciencia, que en condiciones normales nunca hubiera ocurrido.

(Foto: Canva)

Hay que resaltar, antes que nada, cuáles son las implicancias del calentamiento global. Lo primero que viene a la mente es el evidente aumento en la temperatura.

Pero no acaba allí, la migración de especies es una de las consecuencias indirectas de los aumentos de las temperaturas: buscan ambientes más frescos y templados. Pero no todos son capaces de afrontar viajes largos y pueden morir en el traslado a gran altitud.

Es precisamente por su conformación física y docilidad que no existen posibilidades de adaptación. Aunque siempre ha sido inofensivo y ha rondado los bosques en tranquilidad, corre el riesgo de extinguirse por la altitud.

Calentamiento global: el peligro para las especies

El esfuerzo físico y la resistencia pone en entredicho la integridad de este animal. Además, la naturaleza está en un estado que evidencia que el supuesto equilibrio natural puede ser trastocado. Hay que conocer las consecuencias de la contaminación, más allá de cuestiones morales, es parte de lo que hace falta para salvar el planeta.

(Foto: Canva)

El animal en cuestión es el colibrí. Vive en ambientes frescos, pero no fríos. El problema es que los lugares que habita se acaban caldeando y debe trasladarse.

El mayor problema es su incapacidad para resistir la migración. Su complexión no le permite mantener el calor necesario para su supervivencia y es casi imposible que logre adaptarse a nuevos nichos ecológicos.

Aunque es un pájaro, la excesiva altitud es un gran problema para él. El metabolismo requerido para mantener la temperatura es algo que le falta y, además, la escasa presencia de oxígeno, no ayuda en nada al débil cuerpo del animal.

No hay que esperar más para adoptar la revolución verde y salvar el planeta. Unos pocos gestos diarios pueden marcar una gran diferencia.

Fabiana Donato

Recent Posts

Una ayuda para no crear tanto daño: aprende a elegir la ropa adecuada

No se trata de adivinar el atuendo diario para no dar con la ropa equivocada.…

1 año ago

Café perfecto: Trucos para limpiar correctamente la cafetera y no beber cal

Utilizando la máquina de café diariamente es fundamental que se limpie, pues en su interior…

1 año ago

El desamor en el Zodíaco: aquellos que tropiezan y acaban con el corazón roto

Es muy común que estos signos se vean envueltos en relaciones que los devastan, pero…

1 año ago

Esto es lo que pasa con el cuerpo y el sexo cuando hace mucho calor

Nos preguntamos si el calor puede afectar el sexo y la vida en pareja. ¿Existe…

1 año ago

Un producto que puede salvar tu vida frente a un lunar sospechoso

Estos son algunos productos que han identificado las investigaciones recientes para protegernos del cáncer de…

1 año ago

Parece imposible pero estos son los signos zodiacales que detestan viajar

Con el horóscopo verde nos sumergimos en las bellezas del planeta y esta vez buscamos…

1 año ago