Amantes+del+cacao%3A+%C2%BFSab%C3%ADas+que+con+%C3%A9l++puedes+hacer+3+cosm%C3%A9ticos+naturales%3F
ecoculturacom
/hacer-cosmeticos-naturales-usando-cacao/amp/
Lifestyle

Amantes del cacao: ¿Sabías que con él puedes hacer 3 cosméticos naturales?

Si ya amabas el cacao, como fuente de riqueza para la barriga y felicidad, te sorprenderás que también puedes aprovecharlo para la cosmética. Esto por sus propiedades únicas.

El cacao es un vicio para casi cualquiera. De eso no hay dudas, pero hoy no vamos a entrar en las tribulaciones de la gula, sino de lo que constituye tu rutina de belleza. Cuidarse y mimarse día a día, puede marcar la diferencia tanto en la salud como en la belleza. No imaginas todo lo que conseguirás con este maravilloso producto natural. Te dejamos la receta y los consejos para que el cuidado de tu cuerpo cambie drásticamente.

(Foto: Pixabay)

Para empezar, es lógico plantearse al respecto de los usos y los beneficios del cacao en la belleza. Se trata de sus sales minerales que pueden adquirirse mediante la ingesta o mediante la aplicación en la piel. El cacao es un milagro que puede cambiar tu piel cansada, sin luz ni nutrientes.

Tiene un alto contenido de flavonoides que se encargan de activar y mejorar la microcirculación. Esto previene el envejecimiento de la piel. Por tratarse de un antioxidante, es una gran opción para aportar brillo a la piel de un modo natural.

Te dejamos a continuación las recetas cosméticas más adecuadas y fáciles.

Así es cómo preparar cosméticos con cacao

Ahora que ya hemos mencionado las propiedades beneficiosas del cacao, es momento de hablar de ciertos trucos que permiten que aprovechemos al máximo sus ventajas. Podrás hacer un exfoliante anticelulítico, una mascarilla facial hidratante y un limpiador sólido con menta. No esperes más, puedes hacer algo ecosostenible, económico y ventajoso.

(Foto: Pixabay)

Vamos con el exfoliante anticelulítico. Vas a necesitar 3 cucharadas de cacao en polvo, lo mismo de sal gruesa, 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio, algunas de aceite de almendras que blanqueen y den brillo a la piel. Ahora, una cucharadita de aceite esencial de rosa mosqueta y una taza de té verde. Mezcla todo, a excepción del té que lo irás vertiendo poco a poco. Es importante que permanezca con una consistencia sólida mientras aplicas a lo largo de las piernas.

La mascarilla facial puedes prepararla en un bol. Vas a necesitar, aparte del cacao, un tarro de yogur y dos cucharadas de miel. Después de 15 minutos de que actúe su poder blanqueador, suavizará la piel y eliminará imperfecciones.

Por último, vamos con el desmaquillante. Debes combinar el cacao en polvo, las hojas de menta -o aceite esencial-, avena y miel. Mezcla todo usando una batidora. Recuerda agregar la miel al final y listo. Puedes conservar hasta 3 meses en la heladera, mientras esté en estado sólido.

Fabiana Donato

Recent Posts

Una ayuda para no crear tanto daño: aprende a elegir la ropa adecuada

No se trata de adivinar el atuendo diario para no dar con la ropa equivocada.…

1 año ago

Café perfecto: Trucos para limpiar correctamente la cafetera y no beber cal

Utilizando la máquina de café diariamente es fundamental que se limpie, pues en su interior…

1 año ago

El desamor en el Zodíaco: aquellos que tropiezan y acaban con el corazón roto

Es muy común que estos signos se vean envueltos en relaciones que los devastan, pero…

1 año ago

Esto es lo que pasa con el cuerpo y el sexo cuando hace mucho calor

Nos preguntamos si el calor puede afectar el sexo y la vida en pareja. ¿Existe…

1 año ago

Un producto que puede salvar tu vida frente a un lunar sospechoso

Estos son algunos productos que han identificado las investigaciones recientes para protegernos del cáncer de…

1 año ago

Parece imposible pero estos son los signos zodiacales que detestan viajar

Con el horóscopo verde nos sumergimos en las bellezas del planeta y esta vez buscamos…

1 año ago