Alarma escalofriante por pesticidas en pasta. Esto reveló un estudio

Otra vez alarma por pesticidas en la pasta. Se han llevado a cabo más estudios sobre este tema y esto es lo que arrojaron los resultados.

La pasta italiana, al igual que otros productos, está frecuentemente sujeta a controles legales. No obstante, a pesar de que las empresas se empeñan en conservar su buen nombre, a menudo son desacreditadas y acusadas.

(Foto: Pixabay)

Esto es precisamente lo que ocurrió hace poco. Nuevamente, la pasta italiana fue objeto de críticas porque al parecer se hallaron pesticidas químicos nocivos para la salud en su interior.

Pero, ¿es esto cierto?

En la mayoría de los casos este desconcierto surge porque las fábricas italianas son acusadas de emplear trigo proveniente del exterior para su producción. El problema es que en muchos países extranjeros no existen las mismas regulaciones que en Italia, y se sospecha que pueden llegar a usar pesticidas y otras sustancias químicas descontroladamente.

Otro rumor que circula incesantemente, y que también genera confusión entre los ciudadanos, tiene que ver con los largos viajes que debe soportar el trigo para ser importado. Se dice que durante ese tiempo tan extenso, la materia prima podría echarse a perder y generar toxinas sumamente peligrosas.

La pasta ¿tiene realmente pesticidas?

La pregunta que surge inevitablemente es si realmente hay pesticidas presentes en la pasta o si se trata solamente de una vil mentira.

En muchas ocasiones, hay que aclarar que han circulado fake news con titulares clickbait inventados con el solo propósito de atraer lectores. Lo más grave, sin embargo, ocurre cuando la noticia falsa es levantada y reproducida como verdadera por periódicos de importancia, incluso por los noticieros, sin preocuparse de investigar bien las fuentes.

(Foto: Pixabay)

Cada vez que se difunde una fake news, su desmentida siempre llega demasiado tarde puesto que las marcas ya han sufrido el daño. A su vez, los que la inventaron y propagaron jamás desmienten su creación.

Es una situación muy compleja para los consumidores puesto que la duda en la que se los hace entrar es muy difícil de resolver: cuáles son las noticias reales y cuáles las falsas, nunca se termina de saber.

¿Cuál es la verdad sobre la pasta italiana?

La asociación italiana de consumidores Altroconsumo ha querido arrojar luz sobre el tema y averiguar si en verdad hay pesticidas químicos en la pasta italiana. Tras un cuidadoso y riguroso estudio, se ha terminado demostrando que sólo algunas marcas revelan trazas de algún agente químico. Pero siempre se da en cantidades muy bajas y dentro de los límites legales.

(Foto: Pixabay)

La pasta italiana, no lo olvidemos, es considerada la mejor de todas, y no por nada, ¿verdad? Las empresas y sus grandes fábricas de pasta italiana compran las materias primas con mucha responsabilidad y cuidado en el extranjero. De hecho, el precio del trigo importado es superior al italiano, justamente, porque hacen uso de trigo de alta calidad únicamente, como todo lo que se termina produciendo con él.

Aunque siempre es mejor, para nuestra salud y para la del planeta, elegir los productos fabricados con materias primas locales, denominadas de kilómetro cero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here