Café perfecto: Trucos para limpiar correctamente la cafetera y no beber cal

Utilizando la máquina de café diariamente es fundamental que se limpie, pues en su interior se forman residuos de cal que luego son ingeridos.

Si ya no quieres ingerir cal, te contamos los trucos para limpiar la cafetera.

(Foto: Canva)

Para obtener una sabrosa taza de café en casa sólo hace falta contar con una máquina de cápsulas. Sin embargo, es importante saber cómo limpiarla correctamente y cuáles son las precauciones que hay que tener. No son nada complicadas.

Limpieza para conseguir un rico y cremoso café

Si lo que buscas es preparar el mejor café del mundo, hay que limpiar los electrodomésticos a fondo. Para dar con ese producto delicioso, es tan importante la mezcla como la limpieza.

La única forma de obtener un espresso tan bueno como el preparado en barra tiene que haber mantenimiento, descalcificación y limpieza. Así se evitarán problemas de acumulación de cal y el café será tan bueno como el de barra. Por lo menos una vez al mes.

(Foto: Canva)

Hay que limpiar el brazo que usamos para preparar café todos los días, mientras que cada dos semanas hay que limpiar la máquina de monodosis y no dejarse estar más de un mes. También hay que hacer una limpieza desde el compartimento del agua por goteo, las juntas, hasta los accesorios. La consecuencia de todo este trabajo será un buen café.

La descalcificación es la operación más importante a realizar y se puede hacer cada dos meses. Lo importante es que la cal desaparezca del aparato. Hay muchos productos descalcificadores en el mercado. Se diluyen en agua y se vierten en el depósito. Hay que acceder a la máquina y dejar que actúe durante 15 minutos.

Luego, poniendo agua corriente en el tanque, hay que dejar que haga 5 entregas cada 2 minutos para una limpieza total. También es bueno preparar unos cafés para tirar. Se puede usar, alternativamente, un cuarto de vinagre y tres cuartos de agua, ácido cítrico o 180 gramos de gramos por litro de agua. El procedimiento siempre será el mismo. Consiste en llenar el tanque, preparar la infusión y luego repetir solo con agua para luego, tirar los primeros cafés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here