Esto es lo que pasa con el cuerpo y el sexo cuando hace mucho calor

Nos preguntamos si el calor puede afectar el sexo y la vida en pareja. ¿Existe algún cambio producido por el vínculo entre el calor y las relaciones sexuales?

Te aseguramos que todo lo que creías, o suponías, al respecto no es así. Descubre algunas curiosidades sobre el sexo en este artículo.

(Foto: Canva)

Con la llegada del calor, aparecen las faldas y vestidos cortos, así como las ganas de acercarse. Es muy común que conozcas más personas, pero con el calor, menos sexo tienes. Esto se debe a una disminución en la voluntad sexual que deviene de las altas temperaturas. Hay una razón científica por la exposición de la piel desnuda.

¿Se da de más o se da de menos? Una respuesta no obvia sobre las relaciones en verano

Con el calor también aparecen más olores y claramente a nadie le atrae que la otra persona apeste. Aunque salimos más, los encuentros se ven perjudicados por esta razón. Hablamos con datos de investigación concretos.

Con los análisis de natalidad en Estados Unidos, surgió que el calor no es sinónimo de pasión y sexo. Todo cambia con el calor. Con temperaturas por encima de los 27º, es menos probable que se dé el encuentro. De hecho, los datos indican que en los 8-10 meses siguientes al calor hay menos nacimientos.

(Foto: Canva)

Aparentemente la líbido está condicionada por el calor. Así surge en Estados Unidos, donde la concepción se adelantó con el calor. El tema lo trata la revista científica Demography y destaca que los nacimientos han caído en los últimos 10 años por el aumento de las temperaturas. Claro que no podemos responsabilizar solamente al cambio climático y el calor. El tema es que la fertilidad desciende con las altas temperaturas, que van en aumento.

Según Shanna Swan, epidemióloga neoyorquina, la reducción del pene y la fertilidad depende de la contaminación. Declara que en ciertas regiones del mundo, la fertilidad promedio de una mujer de 20 años es menor que una de 35 y califica la situación mundial de “crisis existencial”. Los hombres, por su parte, sufren de disfunción eréctil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here