Una ayuda para no crear tanto daño: aprende a elegir la ropa adecuada

No se trata de adivinar el atuendo diario para no dar con la ropa equivocada. La elección correcta también implica sostenibilidad.

Te revelamos cómo hacer para elegir la ropa adecuada, que te haga verte bien por fuera y también sentirte bien por dentro, cuidando de todo lo que más queremos.

(Foto: Canva)

Con la producción de prendas a bajo costo también hacen falta materiales nocivos, químicos y tintes que involucran procedimientos muy complejos. Claramente no es una industria sostenible, pero puede serlo.

No hay que olvidar que prestar atención a la moda sostenible es el modo para elegir la adecuada. Solo hace falta no acercarse al mercado de la moda rápida y verás que es algo absolutamente fácil de obtener.

Veamos por qué la moda sostenible es la mejor de todas

La economía se maneja con la explotación del trabajo, la corrupción, el incumplimiento de las normas y leyes internacionales, con más consumo y menos costo. Claramente, la intención es dar con un producto que tenga bajo costo, con mano de obra acotada y explotada. Además de ello el uso de materiales son de mala calidad y nocivos para la salud y el medio ambiente.

Se trata de una industria muy afectada por leyes, dada su rentabilidad y su impacto ambiental. Hace falta mucha energía y agua para hacer ropa.

(Foto: Canva)

La moda responsable prevé un cambio que viene a afectar toda la cadena de suministro. La relación con los empleados cambia con un enfoque cultural y ecológico de la producción. También la meta es dar con prendas de calidad y no en cantidad. En primer lugar, elegir materiales sostenibles como el cáñamo, lino, seda, lana, algodón y bambú, es lo primero. Se trata de materiales que requieren poca cantidad de agua para su producción. Tampoco hace falta el uso de pesticidas ni fertilizantes.

Esta forma de producir está siendo adaptada por muchas marcas. Reebok y Adidas, por ejemplo, está fabricando zapatos con materiales biodegradables como el algodón y el maíz. También Zara, Valentino, Stella McCartney, entre muchas otras. En fin, el mundo busca adaptarse a las nuevas formas de producción para mejorar la vida de todos, la salud de todos y del ambiente. Queda a nosotros, como consumidores, aprender a elegir materiales nobles con el planeta al momento de la compra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here