Las alternativas saludables para despedirse de la comida chatarra

Si la comida chatarra forma parte importante de tu dieta o vienes comiéndola hace años, estos sencillos consejos podrían serte útiles.

¿Cuántas veces te has prometido no volver a tocar la comida chatarra? Aunque sea una sola vez, probablemente te haya ocurrido lo mismo que a muchos, es decir, te agarraron con las manos en la masa (literalmente!) al poco tiempo de realizar esa promesa. Pero es más que comprensible, sobre todo si tenemos en cuenta que lo más rico suele ser lo más dañino para nuestro organismo. No es fácil decir adiós a la comida chatarra, sólo unos pocos valientes con la suficiente fuerza de voluntad lo logran.

(Foto: fuente web)

Sin embargo, algunas personas deben dejar la comida chatarra obligatoriamente por cuestiones de salud, y por lo general cuando ya han pagado las consecuencias. No es necesario llegar a ese punto. Y no estamos hablando de una cuestión meramente estética (cada quien debería sentirse cómodo con el cuerpo que elige o puede tener), sino sanitaria: no debemos esperar a que nos ocurra algo grave para tomar el control de nuestra dieta.

Una mejor calidad de vida siempre es posible si actuamos a tiempo. Estos son algunos consejos para dejar la comida chatarra sin reincidir.

Dile adiós a la comida chatarra

Siempre es importante tener un método para conseguir lo que nos proponemos, incluso a la hora de comer. Es decir que debes, en primer lugar, establecer una meta clara, incluso aunque no sepas bien cómo llegarás a ella. Por otra parte, hay cosas que definitivamente debes abandonar, sin matices: embutidos, alimentos refinados, etc. No hay dudas respecto de su peligrosidad para la salud.

(Foto: fuente web)

Un problema adicional es el de las sustancias tóxicas presentes en alimentos importados. En el 2021 se reportaron casos en productos como carne de pollo polaca, frutas, verduras, pistachos, semillas de sésamo indio y otros. Pero el continente americano no se queda atrás: Estados Unidos, Argentina y Brasil también están dentro de los países que no cumplen con las mismas normas alimenticias que Italia, lo cual aumenta el riesgo de consumir productos peligrosos para la salud, y al parecer no se está haciendo mucho al respecto.

En fin, volviendo a la comida chatarra, ¿cómo decirle adiós definitivamente? Lo más importante es no someterse a dietas demasiado rigurosas que no podamos sostener en el tiempo, puesto que son la principal causa de reincidencia. Lo mejor sería optar por alimentos altos en proteínas pero bajos en calorías, como por ejemplo, patatas, huevos o legumbres, que en ciertas preparaciones pueden ser muy sabrosos. Al lograr consumir la suficiente cantidad de proteína, el hambre baja bastante, y esto nos evita recaer en la comida chatarra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here