¿Ataques de ansiedad? Con esta técnica los detendrás inmediatamente

Si ya no sabes cómo solucionar tus problemas de ansiedad, prueba este método infalible, te ayudará de manera instantánea.

Si quieres vencer los ataques de ansiedad rápidamente, existen algunas técnicas infalibles que sólo tienes que probar.

(Foto: Canva)

La vida de muchas personas se ve afectada por momentos de angustia y ansiedad, y, si bien hay mucha gente que no le da demasiada importancia, otras personas lo sufren enormemente. ¿Cómo solucionar esto?

Está claro que la ansiedad y la angustia pueden perjudicar tu calidad de vida, ya sea por motivos personales o puntuales. Tanto terapeutas, como medicamentos, ansiolíticos o antidepresivos, pueden brindar ayuda ante tales situaciones. Sin embargo, si no te atrae la idea de recurrir a medicamentos de este tipo, hay prácticas que pueden ayudarte a superar momentos difíciles.

Prueba estos métodos para superar la ansiedad y la angustia

La mayoría de las artes evocadas, Yoga, Mudras y Mantras, provienen de Oriente y proponen un abordaje que permite liberarse de la angustia sin la apelación a medicamentos.

(Foto: Canva)

La licenciada en Ciencias de la mecánica y Yoga Leader en USA, Sayonara Motta, explicó en una entrevista que existen dos tipos de ansiedad. Hay una que responde a cuestiones psicológicas y se desencadena por sucesos de la vida. Hay otra que responde a cuestiones patológicas que son amplificadas por un malestar psicológico. Al imaginar escenarios sumamente desastrosos es cuando la ansiedad se amplifica. Y de aquí se deriva el primer consejo: tratar de no pensar demasiado y mantener la cabeza en el presente.

La respiración es sencillamente fundamental. Inhala por la nariz e, inflando la barriga al máximo contando hasta 4, cuenta hasta 6 para exhalar. Este método debe hacerse con calma y lentitud para que sirva a los propósitos de liberación. Así lograrás relajarte y detener el ataque de ansiedad en curso.

Otra técnica consiste en visualizar un globo desinflado y acostarse. Imagínate que lo inflas al lanzar aire. Una vez inflado, visualiza el momento en que lo sueltas y se va volando junto con toda tu ansiedad. Por supuesto que hay alimentos que también van a ayudarte. El plátano o el chocolate negro, dado que contienen triptófano, lo que favorece la liberación de serotonina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here