¡Vivan las frutas! Los beneficios de las frambuesas para la salud

Si bien sabemos que las frutas son importantes para nuestro bienestar, no siempre conocemos cuáles exactamente. En este caso, hablaremos de las frambuesas, esos pequeños frutos rojos y esponjosos cuyos beneficios serán analizados en esta oportunidad. A continuación te daremos los detalles.

Continuando con la serie sobre las frutas beneficiosas para nuestra salud, que ya incluyó a las fresas, los damascos, el melón y la sandía, ahora es el turno de las frambuesas. En principio no parece ser un manjar como estas otras frutas, pero es un alimento que debe estar presente en nuestros desayunos o meriendas.

(Foto: Canva)

Hay una canción muy conocida sobre plátanos y frambuesas, escrita por el cantautor Gianni Morandi. Quizá se trate de un mensaje solapado sobre los beneficios de comer frutas, aunque lo más probable es que sea una mera coincidencia. Pero sigamos con lo nuestro.

En definitiva, si bien sabemos que las frutas son importantes para nuestro bienestar, no siempre conocemos cuáles exactamente. En este caso, hablaremos de las frambuesas, esos pequeños frutos rojos y esponjosos cuyos beneficios serán analizados en esta oportunidad.

Uno por uno, los siete beneficios de esta deliciosa fruta

En términos de clasificación, las frambuesas son parte de la familia de las bayas. Su sabor es dulce y fresco, y contiene abundante fibra y vitaminas. Por esta razón tienen para el cuerpo muchos beneficios. Veamos cuáles son en específico.

(Foto: Canva)

1- En primer lugar, sobre todo en importancia, están los beneficios vinculados con sus propiedades anticancerígenas. El secreto está en los antioxidantes, que previenen la reproducción de las células malignas del cáncer, principalmente, el de colon, próstata, boca y mamas. Comer frambuesas de manera frecuente reduce en gran medida el riesgo de contraer alguno de estos tipos de cáncer.

2- Comer frutos rojos diariamente ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, previniendo la diabetes, o, en caso de ya sufrirla, ayuda a que no empeore, gracias a su capacidad para combatir la disfunción metabólica.

3- Las hojas de la frambuesa ayudan a reducir las inflamaciones. Por ejemplo, se pueden usar aplicándolas sobre heridas de poca gravedad o sobre quemaduras de piel a causa del sol.

4- Las frambuesas son excelentes aliados para aumentar la fertilidad a la hora de buscar un embarazo, principalmente, gracias a su alto contenido de vitamina C, magnesio y antioxidantes.

(Foto: Canva)

5- Esta fruta previene también las enfermedades cardiovasculares, pues fortalece el sistema circulatorio y el corazón, además del sistema inmune. De este modo, una dieta que incluya frambuesas, ricas en vitamina C, reduce el riesgo de infartos y paros cardíacos.

6- Las frambuesas previenen el envejecimiento del cuerpo. En primer lugar, retrasan el deterioro de la piel, pues combate el efecto de los radicales libres; asimismo, ayuda a una mayor producción de colágeno. En segundo lugar, esta fruta previene las enfermedades neurocognitivas, pues colaboran con la salud del cerebro, evitando un envejecimiento prematuro.

7- En último lugar, tenemos que las frambuesas son excelentes snacks para calmar el hambre al mismo tiempo que no aporta demasiados azúcares. Así que, si deseas mantener o bajar tu peso, puedes comerlas en paz junto con el resto de tu dieta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here