Cabello liso, largo y fuerte: el secreto de las mujeres asiáticas para detener su caída

Es todo cierto, aunque parezca magia. Puede quedarte el pelo largo, fuerte y suave con un método efectivo y milenario.

Las mujeres orientales, asiáticas, llevan el pelo suelto, liso, largo y brillante. Son casi kilómetros de pelo acariciado por el viento para envidia del mundo entero.

(Foto: Pixabay)

Sin embargo, no tiene nada que ver con la genética, y aunque ese fuera el caso, por la elasticidad y resistencia de sus fibras capilares, explotan las propiedades casi mágicas de un ingrediente tan antiguo como el planeta.

Imagínate, para entender mejor, las mujeres del pueblo de Huangluo, “el país de las mujeres de pelo largo”, como en la mayor parte de China, producen con facilidad el elixir de la belleza para la piel y el cabello en sus hogares. Está confirmado por la ciencia que detiene la caída del cabello y acelera el crecimiento. Podemos prepararlo en casa con este ingrediente sencillo y conseguir un pelo muy largo.

El secreto para la salud de tu pelo, está en tu cocina

Sólo vamos a necesitar este ingrediente para producir el elixir de la belleza utilizado por las mujeres Yao en Huangluo. No es otra cosa más que arroz blanco, donde sus granos, nacarados y delicados, poseen un concentrado de fuerza y autenticidad para detener la caída y acelerar el crecimiento.

(Foto: Pixabay)

Con el record Guinness a las mujeres de cabellera más larga –más de 2 metros de largo-, doblando su altura, deben agradecer al arroz su color natural e intacto en mujeres de más de 80 años. Veamos cuáles son las ventajas de este elixir.

La presencia de pitera e inositol, nutre el cabello desde el interior hacia fuera mientras combate la resequedad, restaura las puntas dobles o quebradizas, fortalece las fibras y funciona como una película protectora y nutritiva. Particularmente, la pitera, se forma durante la fermentación y regenera las células espectacularmente.

El combo de vitamina B y E, los aminoácidos y el ácido ferúlico, fortalecen el cabello en la raíz, dan volumen y brillo, reparando cualquier tipo de daño o irritación del cuero cabelludo. Veamos, una vez que apreciamos los secretos, la preparación.

Es muy simple: vierte media taza de arroz blanco o integral, preferentemente orgánico, junto a dos tazas de agua tibia. Cubre con una envoltura plástica y deje que haga infusión por 60 minutos. Luego, mezcla y filtra el arroz guardando el agua en un recipiente hermético o en una botella. Déjalo en un lugar seco sin calor o luz solar directa para que fermente durante 48 horas. El olor deberá ser picante y acre pero no desdeñoso.

Después de haber lavado tu cabello con champú y acondicionador, vierte el elixir sobre el cabello, peina y deja que actúe por 40/50 minutos. Después enjuaga con agua fría y, pasada la primera aplicación, notarás como tu cabello se desenreda, queda más suave y con volumen, los rizos se definirán, eliminarás el frizz y los cabellos lisos tendrán mucho cuerpo y salud. Es ver para creer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here