Se viene el calor africano: Trucos para superarlo sin aire acondicionado y gastar menos

Se acercan las altas temperaturas, el calor africano está llegando a Europa! Con unos pocos y sencillos gestos, se puede combatir este clima de manera sostenible, sobre todo gastando menos dinero. ¿Crees que no es posible? Tenemos una guía práctica y rápida para ti.

Cuando veas los trucos que tenemos para mostrarte no podrás dejar de implementarlos. Sabemos que los aires acondicionados nos ayudan a combatir el calor, pero son siempre una fuente de elevados costos en las facturas, además de generar un impacto realmente negativo en el ambiente. Por esta razón es clave repetir una y otras vez la importancia de adoptar un comportamiento más sostenible, sobre todo si es de utilidad para todos!

calor-africano
(Foto: Canva)

¿Sabías que disminuir el uso del aire acondicionado es algo bueno para tu salud? Así es, y la razón radica en que sin un mantenimiento adecuado realizado con frecuencia, podrías estar en problemas. Los cabezales y filtros de los aires son perfectos huéspedes para el polvo y los microorganismos dañinos para la salud de tus pulmones. ¿Cómo lidiar, pues, con el calor africano?

Antes que nada, debemos adoptar el llamado “cambio de rumbo”, que no quiere decir hacer cualquier cosa, sino llevar adelante una conducta revolucionara respecto de nuestra consideración por el planeta.

¡Lo mínimo que podemos hacer es salvaguardar a la Naturaleza y al planeta Tierra que nos alberga! A continuación te mostramos los imprescindibles trucos que te ayudaran a tener la mejor actitud eco-sostenible que está a tu alcance.

¿Calor excesivo? Estos son los 7 trucos ecológicos a prueba de error

Se trata de gestos pequeños pero rápidos y gratuitos que te harán ser una persona más responsable con el medioambiente, aunque no sólo eso: ¡te aliviará la carga de las facturas!

Estamos atravesando un momento bastante difícil. De hecho, en medio de todas las conmociones mundiales, es preciso saber cómo adaptarse. ¡Situaciones desesperadas demandan medidas también desesperadas! En consecuencia, hemos confeccionado una lista de comportamientos y acciones que promueven un estilo de vida más saludable tanto para ti mismo como para el ambiente, que funcionan a la perfección para resistir el calor africano.

aire-acondicionado
(Foto: Canva)

1. Lo primero que se debe hacer es lo que sugiere la foto: ¡apagar el aire acondicionado! La mejor respuesta al calor africano no es vivir en un iglú; de hecho, es la peor. Además del polvo que se aloja entre los cabezales del aire, la húmedad en los huesos no es algo ciertamente que celebrar. Entonces, ¿qué se debe hacer?

2. El segundo paso parece un tanto absurdo, pero es sumamente efectivo: ¡debes cerrar las ventanas! Si en invierno la idea es no perder calor, en verano, por el contrario, el objetivo es que el calor no entre a la casa. También debes regular el uso de cualquier electrodoméstico, puesto que todo dispositivo alimentado con electricidad produce inevitablemente calor.

3. Recurre al combo imbatible: ¡ventilador más hielo durante las peores horas de calor! En principio suena inútil, pero verdaderamente genera menos daño al ambiente. Es cierto que el ventilador consume bastante, de manera que debe usarse en los momentos del día más calurosos, colocándolo a corta distancia así se mantiene en la velocidad más baja posible.

4. Si tienes ventilador de techo, hazlo girar en sentido contrario a las agujas del reloj, de este modo el aire caliente será dispersado con más rapidez hacia arriba. Mantenlo encendido lo menos posible.

5 y 6. A su vez, enciende las luces solamente de noche y utiliza sábanas de colores más bien claros: esto ayuda a mantener los ambientes más frescos.

7. En último lugar, hay una solución para el calor que puede ser costosa al principio pero que, indudablemente, con el tiempo será de mucha ayuda para ahorrar en el mantenimiento de la temperatura interna de la casa y para no dañar la naturaleza. Se trata del aislamiento interior y/o exterior del hogar. Es una suerte de cubierta térmica que favorece las bajas temperaturas. Se puede aislar la casa interiormente con paneles o exteriormente con una capa aislante en las paredes.

En resumen, existen muchos trucos para combatir el calor, sólo tienes que ponerlos en práctica y verás cómo mejora.

Impostazioni privacy