Cereales con chocolate: prueba esta receta casera sin conservantes

Especialmente cuando dispones de tiempo para desayunar con tranquilidad y en abundancia, los cereales con chocolate son un verdadero manjar. Esta es su receta dulce y casera.

Tanto grandes como pequeños gustan de los cereales con chocolate, pero lo que capaz no sabías es que puede prepararse la receta con rapidez y sin necesidad de aditivos nocivos para la salud. Tu salvación reside en estos trucos, una vez que los aprendas. Tampoco hay un límite para los suministros que puedes preparar y no va a resultar nada difícil.

(Foto: Pixabay)

Te presentamos una receta que es un perfecto salvavidas si te gustan los cereales con chocolate: ¡puedes hacerlos en casa! Hoy queremos mostrar las bondades de las distintas empresas y marcas, pero desde 0 en su preparación.

Vamos a ver qué es y cuáles son los ingredientes necesarios. También vamos a tener en cuenta qué pasos hacen falta para hacer realidad este sueño.

La receta casera de los deliciosos cereales

Un punto clave de esta receta es que no se trata solamente de una preparación rápida, sino también extremadamente fácil. No contiene grasas hidrogenadas, conservantes ni otra sustancia que represente un riesgo para la salud. Esta solución, que podrás guardar para cualquier momento, es una receta inteligente.

(Foto: Pixabay)

Claramente, si has llegado hasta aquí, es que tu curiosidad y gula prevalecen y quieres desayunos únicos. Lo que vas a necesitar son:

  • 2 cucharadas de cacao sin azúcar
  • 2 cucharadas de harina integral
  • 1 cucharada grande de aceite de semillas
  • 2 cucharadas de azúcar -azúcar de caña es una buena opción-
  • 1 clara de huevo

Ahora es tiempo de batir las claras de huevo con el aceite de semillas. Hay que lograr un compuesto duro y espumoso. Luego, hay que agregar el resto de los integrantes y mezclarlos de abajo hacia arriba con una cuchara de madera. De otro modo podría haber problemas con la clara de huevo.

Es fundamental la acción de la clara de huevo que se hará amalgama y dará lugar a un compuesto homogéneo. Amasa con las manos y deja lugar para los cereales. Ahora hay que hornear a 180ºC durante 10 minutos. Más allá de la forma, el resultado será exquisito.

No esperes más, que con esta receta puedes preparar hasta setenta bolitas. Sólo debes mantener estables las proporciones y disfrutar. Si se almacena en un recipiente de plástico o lata bien hermético pueden durar alrededor de una semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here