¿Justicia poética?: un ciervo le roba el rifle a su atacante

Ocurrió en la República Checa, donde el ladrón de cuatro patas cobró venganza contra el cazador, en un extraño episodio que asombró a toda la comunidad y motivó la búsqueda del animal por parte de la policía.

Un ciervo roba su arma a un cazador
El protagonista fue un ciervo de República Checa. (Foto: Diana Parkhouse – Pixabay)

Un insólito hecho ocurrió en los bosques de la República Checa, cerca de la aldea de Horni Plana, y terminó con la búsqueda policial de un ciervo que atacó a un grupo de cazadores y se llevó un arma. Una historia perfecta para un programa de videos divertidos, aunque los cazadores se llevaron un buen susto.

Todo sucedió cuando un grupo de cazadores sorprendió a un ciervo que, asustado por el ladrido de uno de los perros, arremetió contra la comitiva. Sintiéndose en peligro, el animal salió a toda velocidad hacia el grupo de hombres para defenderse con sus cuernos.

En el ataque, el ciervo corrió hacia uno de los miembros del grupo de caza, quien terminó con una manga rasgada y sin su rifle. Sucede que en la huida el hombre dejó caer su arma, que llevaba colgada al hombro, y la correa terminó enganchada en la cornamenta del animal.

Velozmente, el involuntario ladrón de cuatro patas se perdió en la espesura del bosque arrastrando consigo el rifle, que afortunadamente se encontraba sin municiones y no provocó mayores lesiones.

Horas después, ocurría otra escena disparatada: los mismos cazadores volvieron a ver al ciervo y aún portaba el rifle Hornet 0.22 en sus astas.

De acuerdo a la Ley de Armas de Fuego y Municiones de la República Checa, los propietarios de armas deben denunciar su robo y la comitiva de caza dio aviso del hecho a la policía. A raíz de esto, toda la comunidad de la zona fue alertada por si alguien llegara a toparse con el “peligroso” ladrón.

Además, las fuerzas policiales instaron a la población a brindar información sobre el paradero del asustado animal para poder localizar el arma y recuperarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here