¿Tienes colesterol alto? Deberías abandonar estos 10 alimentos definitivamente

¿Sabías que hay diez alimentos que deberías evitar a toda costa si padeces de colesterol alto? En este artículo te mostramos cuáles son.

El colesterol es una molécula lipídica producida por el hígado que se propaga por la sangre y puede llegar hasta el cerebro, aumentando mucho el riesgo de sufrir graves problemas si llega a alcanzar niveles demasiado altos. Además de que la calidad de vida disminuye en general, el colesterol alto puede generar enfermedades cardiovasculares de diverso tipo.

(Foto: fuente web)

El colesterol no es soluble en agua, y esto permite que se adhiera a las lipoproteínas, que son las que lo transportan a través de la sangre. Las lipoproteínas de baja densidad (o LDL por sus siglas en inglés) son lo que conocemos como colesterol malo, el más peligroso por su capacidad de alojarse en las arterias. En caso de tener colesterol LDL es muy importante acudir al médico para que nos recete una dieta específica, en virtud de la cual es posible controlarlo, además de realizar actividad física. Estos son los diez alimentos de los que debes olvidarte si tienes niveles peligrosos de colesterol en sangre.

Colesterol alto: los 10 alimentos que debes abandonar

1. Azúcares simples: los niveles de insulina deben mantenerse a raya para evitar complicaciones, de manera que es imprescindible reducir al mínimo los azúcares simples.

2. Café: el consumo excesivo de cafeína puede producir un aumento del colesterol: lo máximo que puedes tomar son tres tazas diarias.

3. Pasta, pan y pizza: al aumentar los niveles de azúcar en sangre, el páncreas necesita producir más insulina para digerir estos alimentos. Intenta no consumirlos en la medida de lo posible y sustutuirlos por harina integral.

(Foto: fuente web)

4. Manteca: es uno de los alimentos con mayor cantidad de colesterol y calorías. De ser posible es mejor evitarlos o consumirlos en pequeñas cantidades.

5. Leche y yogur: En su versión entera, estos lácteos hacen que se produzca más insulina.

6. Embutidos: se recomienda no consumir aquellos que no hagan posible descartar la grasa visible. Hay excepciones, como el jamón crudo, que sí permiten hacerlo.

7. Quesos: entre la gama de quesos, los hay más y menos grasos. Es mejor consumir los más magros, aunque en general el consumo de queso debe ser prudente, aunque no existan patologías asociadas.

8. Bebidas alcohólicas: además de que el acohol en exceso es malo en cualquier caso, se debe limitar especialmente en casos de colesterol o triglicéridos altos en salgre.

9. Entrañas: la molécula del colesterol se halla principalmente en entrañas como el hígado, por otra parte rico en nutrientes.

10. Huevos: si bien la yema del huevo contiene bastante colesterol, no debe eliminarse sino más bien regularse con una dieta especial dictada por el médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here