Una crema facial o corporal vencida puede servir para darle nueva vida a los objetos de tu casa

No por estar vencidas las cremas faciales y corporales pierden toda su eficacia, simplemente, no sirven para su cometido original. Pero hay otros usos posibles, vinculados principalmente con objetos, aunque también con el cuerpo.

Ocurre siempre lo mismo. Estás viendo la tele y de golpe vienen los comerciales. Entre ellos, las clásicas promociones de cremas milagrosas de última tecnología que te hacen perder peso en dos semanas o eliminar la piel de naranja y cualquier otra imperfección incluso antes de confirmar tu compra.

Fuente: Canva

Pero el tiempo pasa (y también la esperanza), y tu súper hiper mega crema termina formando parte de un conjunto mayor que ocupa su propio lugar en el cuarto de baño. Cuando quisiste darte cuenta, pasó tanto tiempo que muchas de esas cremas ya caducaron, y en ese momento la mejor opción parece ser el basurero como destino último.

No obstante, existen otros usos posibles antes de separarnos definitivamente de nuestras prometedoras y vencidas cremas. Uno de ellos es el de revitalizar esos objetos vetustos que hay por la casa. Es decir que la eficacia de las cremas depende ahora de su modo de empleo. Aquí te contamos de qué se trata esto.

La vida más allá del vencimiento

Mientras lees esto probablemente pienses que no tienes ninguna crema vencida, lo cual es una buena señal. Pero por las dudas deberías revisar el baño, quizá encuentres alguna. De todos modos, a continuación te mostramos las mejores opciones para darles una segunda oportunidad a tus cremas caducas.

Empecemos por el primero. Tan sólo agregando azúcar morena y sal gruesa a la crema corporal obtendrás un muy buen exfoliante.

Fuente: Canva

Si no te animas a utilizar la crema sobre tu piel, no te preocupes. Puedes hacerlo sobre tus muebles. Así es, la crema caducada puede funcionar como producto de limpieza para el pulido de superficies opacas para devolverles el brillo que perdieron con los años.

Se puede aplicar a otro tipo de pieles, esto es: a los productos hechos de cuero. Ya sea que se trate de un sofá, una chaqueta o un bolso, basta pasar un paño suave untado con la crema sobre la superficie del cuero para darles un inesperado glow up.

Otro uso de la crema vencida que probablemente no conocías es el de crema de afeitar. Solamente hay que aplicarla en el rostro como su fuera espuma común de afeitar antes de pasar la maquinita

Fuente: Canva

En último lugar, combinando la base del maquillaje con un poquito de crema corporal o facial vencida puedes producir una BB cream homemade bastante aceptable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here