Dientes en peligro: el efecto de la Coca-Cola Zero que pocos conocen

Puede que bebas Coca-Cola Zero para evitar el exceso de azúcares, y por ende de calorías, pero eso no te salva del daño que provoca en tus dientes.

Lo cierto es que el uso de la Coca-Cola Zero está cada vez más extendido, pero se ignora que tiene efectos secundarios bastante concretos que afectan a la salud.

(Foto: Canva)

¿Pensabas que solamente la Coca-Cola clásica era perjudicial? Tenemos algo para decirte: también las bebidas sin azúcar son malas para tu salud, en concreto, la de tus dientes. Es más, la peligrosidad es exactamente la misma que las gaseosas originales. Es algo que ya se ha probado sobradamente.

A partir de un reciente estudio llevado a cabo en los Estados Unidos fue posible comprobar que las bebidas carbonatadas sin azúcar afectan a los dientes, de manera que las azucaradas no son las únicas potencialmente dañinas. El problema es que mucha gente está segura de que las bebidas con cero azúcar son inocuas en este sentido. Pero la ciencia está demostrando una y otra vez que no es así.

La Coca-Cola Zero daña los dientes del mismo modo que la común

Además de saberse que las gaseosas sin azúcar provocan inconvenientes cardíacos, hace poco se obtuvo más información acerca de los efectos de estas bebidas en otro aspecto: la salud dental. La investigación fue llevada a cabo por científicos de la Universidad de Florida, y publicada en la revista Jada Foundational Science, y comprobó que 7 bebidas sin azúcar tenían efectos perjudiciales en el esmalte dental.

(Foto: Canva)

En el experimento se analizó el pH de las bebidas y se descubrió que el nivel era inferior al límite a partir del cual empiezan a generar problemas, esto es, 5,5. Todas las bebidas carbonatadas y saborizadas tenían un nivel tan alto de acidez que terminaban siendo dañinas para los dientes.

Lo único que se puede concluir de todo esto es que, a excepción del agua natural, todas las bebidas saborizadas y carbonatadas, con o sin azúcar, generan daños en el esmalte dental. Al menos esto es lo que informó la ADA (American Dental Association). Y a pesar de que hay una moda nueva en TikTok según la cual es posible crear Coca-Cola casera y “saludable”, lo mejor es no consumir este tipo de preparados, ya que son igual de ácidos que las bebidas sin azúcar.

En fin, lo mejor es abandonar definitivamente las bebidas gaseosas, sin importar si son light o no. Pero si no quieres tomar solamente agua, es mucho mejor beber una copa de vino de vez en cuando: ¡incluso es más saludable que la Coca-Cola Zero!

Impostazioni privacy