Esta fruta esconde un peligroso veneno, ten cuidado con el modo de comerla

A pesar de que las sales minerales y las vitaminas son buenas para el organismo, el veneno no, y esta fruta puede ser verdaderamente letal por un dato poco conocido.

Si uno quiere llevar una dieta sana y equilibrada, la fruta es fundamental por sus propiedades y características. Tanto en aspectos físicos como la forma y el color, pero también en sabor y textura, la madre naturaleza ofrece diversos productos. Sin embargo, algunos tienen características peligrosas que no son muy conocidas. Sigue leyendo y averigua eso que aún no sabes sobre la alimentación a base de frutas.

(Foto: Canva)

Por si no lo sabías, la importancia y beneficios de la fruta se pueden distinguir según el color. Te enumeramos 5 de los colores de la salud para que compartas la información y mejores tus hábitos.

Los productos de la naturaleza, cuando son verdes, reflejan la presencia de clorofila. Esto significa que contiene magnesio y vitamina C con sus propiedades antioxidantes y el ácido fólico. El amarillo en la fruta, en cambio, contribuye con algo esencial para las células y la circulación: el potasio.

El azul violeta es la clave para el consumo de una fruta buena para el sistema cardiovascular. Donde reside el peligro es en la categoría de las frutas rojas. Categoría que previene el envejecimiento y el cáncer.

Impactante, pero se trata una fruta potencialmente venenosa

Si ya entendiste de qué fruto natural, aparentemente inofensivo, estamos hablando, es imprescindible conocer sus riesgos y evitar los daños que permanecen escondidos. Te presentamos la fruta tramposa con ácido cianhídrico.

(Foto: Canva)

Las cerezas y el cianuro de hidrógeno. En primer lugar, el nombre “cianuro” ya asusta. Se trata de un compuesto inorgánico con una toxicidad que puede percibirse por un olor a almendras amargas. Las sales contenidas son las que le brindan el nombre.

Su toxicidad puede entenderse a sabiendas de que en el cigarrillo se encuentra esta sustancia durante el proceso de combustión.

A pesar de el peligro que conllevan, poca gente conoce esta información. Lo que ocurre en realidad, es que son los corazones de las cerezas las que contienen el ácido y no la fruta en sí misma. Es por ello que ingerirlo puede causar asfixia. Lo que genera es un efecto muy peligroso para el organismo, donde se bloquea el tránsito del oxígeno a través de la sangre.

No ingieras ni muerdas el carozo o hueso de las cerezas. No lo confundas con el aguacate que puede ser rallado y usado como condimento. En este caso es un poderoso veneno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here