¿Otra vez te invaden las moscas? Hazlas desaparecer con estos trucos, y que no vuelvan

Cada vez que llega el verano, es imposible no enfrentarse a la molestia de las moscas. Te presentamos aquí algunos trucos verdaderamente efectivos para eliminarlas definitivamente.

La llegada del estío coincide exactamente con la llegada de estos molestos insectos. Sobre todo las personas que viven en las afueras, o en el campo, saben a la perfección de qué se trata.

(Foto: Pexels)

De la clase correspondiente a los insectos, los más insoportables son indudablemente las moscas. Imposibles de atrapar, vuelan en círculos por toda la casa y se posan sobre cualquier superficie, de hecho, la mayor parte de las veces lo hacen en los lugares más sucios, por decirlo así.

Después, cuando llega el momento de comer, se vuelven locas con los platos. Generalmente son animalitos realmente molestos, y deshacerse de ellos es muy difícil. Algunos utilizan la clásica paleta para aplastarlas, una verdadera hazaña pues… ¡no es nada sencillo!

Algunas moscas pueden, incluso después de ser aplastadas, volver a la vida. ¡De no creer! En todo caso, intentar exterminarlas no es un método para nada efectivo puesto que, a menos que quieras exterminar a todas las moscas del planeta, vuelven a aparecer en tu casa inevitablemente.

Los trucos para deshacerse para siempre de las moscas

Para terminar con el problema de las moscas de una vez por todas, hemos enumerado algunas soluciones muy efectivas. Son sugerencias prácticas, fáciles de implementar, que no te llevarán mucho tiempo ni esfuerzo.

(Foto: Pexels)

Los resultados están garantizados, no tendrás más moscas molestando en la casa ni en tus deliciosos platos.

1. Tela mosquitera

Como una primera solución no podemos no referirnos a la tela mosquitera. Para mucha gente sonará como algo obvio, pero es que son justamente la mejor opción para evitar que entren a tu casa, no sólo las moscas sino además cualquier tipo de insectos. Si aún no la colocaste en tus ventanas, no dejes pasar más tiempo, hazlo ahora.

2. Ojo con la comida

Una de las equivocaciones más comunes que se cometen es, indudablemente, dejar sobras de comida por la casa. Se sabe que las moscas no pueden evitar sentirse atraídas por estas cosas, incluso pueden percibir su presencia desde lugares muy lejanos. Por esta razón, dejar comida es una costumbre que hay que abandonar inmediatamente.

(Foto: Pexels)

3. El truco de la albahaca

Si hay algo insoportable para las moscas es el olor a albahaca, definitivamente, y más en específico, el de su óleo esencial. La manera más fácil y eficiente de emplear este aroma es aplicarlo con un difusor normal para esencias. Una vez esparcido, a las moscas les resultará tan desagradable el aroma que se irán por su cuenta.

4. Repelente natural contra las moscas

Otro remedio muy efectivo para deshacerse de las moscas es crear un verdadero repelente natural. Para hacerlo es suficiente con unos pocos componentes que seguramente tienes a disposición. Sencillamente coloque un poco de vinagre en un frasco y agregarle unas hojitas de menta. Una vez obtenida la mezcla, dejarla macerar durante más o menos una semana. Transcurrido este tiempo deberás diluir el líquido obtenido con agua, trasvasarla a un atomizador y, finalmente, rociarlo en los sitios que suelen frecuentar las moscas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here