Lasaña creativa: una receta deliciosa e inesperada que te encantará

Puedes crear una receta que seguramente no habías imaginado. Bondadosa y sencilla, con ingredientes simples, para un plato delicioso.

Sólo basta un poco de imaginación para una cocción de sobras. Lograrás un buen plato inimaginado, pero exitoso. Echar un vistazo a la nevera bastará para generar una gran maravilla.

(Foto: Pixabay)

Así lograrás aprovechar los desperdicios y aprovechar el dinero invertido. Es importante tener en cuenta que hay gente muriendo de desnutrición.

Nuestros hijos pueden aprender que todo se puede aprovechar para cocinar un buen plato nutritivo. Si hay un plato que enloquezca a todos, es la lasaña.

Con boloñesa, con verduras, sencilla, con champiñones, alcachofas, 4 quesos, calabaza, pistacho o con pesto. Esas son algunas de las mil formas de preparar una lasaña que hasta de pescado se puede hacer.

Mozzarella y pan para nuestra lasaña

Un plato que no contiene ingredientes costosos, pero que puede convertirse en algo muy sabroso. Aquí te mostramos la receta.

(Foto: Pixabay)

Para preparar una lasaña de 4 porciones vas a necesitar:

  • 12 rebanadas de pan de molde
  • 500 g de salsa de tomate rústico
  • 400 g de mozzarella de leche de vaca
  • Parmiggiano Reggiano rallado al gusto
  • aceite de oliva virgen extra
  • 12 hojas de albahaca fresca
  • sal y pimienta al gusto

Empieza por cortar 12 rodajas de mozzarella y colócalas en el escurridor. También puedes cortar la mozzarella en trocitos para dispersarla mejor.

Pon la salsa de tomate en un recipiente junto con un chorrito de aceite, sal y pimienta. Luego mezcla bien.

Toma las rebanadas de pan, sin los bordes, y usando un rodillo presiona fuerte para aplanarlas.

Ahora comienza la preparación con una fuente de horno. Habiendo creado una base de salsa de tomate, distribuye el pan y más salsa, 4 rebanadas del queso, 4 hojas de albahaca, un poco de parmesano y 4 rebanadas más de pan. Esos son todos los ingredientes.

Adorna la última capa con un chorrito de aceite y hornea durante 20 minutos a 180º precalentado. Debes derretir la mozzarella.

Saca la lasaña y deja 10 minutos que repose. Ahora solo resta disfrutar.

Impostazioni privacy