La lista de los alimentos contra el cáncer que siempre debemos tener a disposición

Después de leer este artículo es probable que desaparezcan muchas de tus creencias. Te mostramos algunos de los alimentos que, sorprendentemente, previenen el cáncer.

Con el correr de los años, las enfermedades producidas por una mala alimentación se han acrecentado. Tanto las intolerancias, las alergias, y también patologías graves como los tumores. Como ya sabemos, la formación de cáncer, es contribuida también por dietas irregulares de comida chatarra. La lista de alimentos contra el cáncer ha sufrido una revolución mediante nuevas investigaciones. Te vas a sorprender.

(Foto: fuente web)

Ya hay numerosas tesis que vinculan un estilo de vida no regulado y dietas poco saludables con la aparición de cáncer. El Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer ha intentado responder a qué comer para no enfermar de gravedad. Hay resultados muy sorprendentes y aquí te dejamos los detalles logrados por los expertos.

La lista de alimentos contra el cáncer

Las verduras, frutas, cereales y legumbres son algunos alimentos recomendados por los científicos. Sin olvidar el poder que tienen los vegetales, es importante que se incluyan 30 gramos diarios de fibra. Y no es solamente una cuestión de prevenir enfermedades, también está la cuestión de mantener tu forma. No hay que olvidar la ayuda del deporte.

(Foto: fuente web)

Pero veamos cuál es el alimento más favorable para evitar los tumores. Hay que recordar, aparte de los ya mencionados, que es conveniente evitar alimentos con mucho contenido en grasas. Es recomendable no superar los 500 gramos de carne roja a la semana, evitar los embutidos y las conservas. Es mejor la elección de carnes blancas y evitar la parrilla.

La parrilla no elimina las sustancias cancerígenas que están presentes en la carne. Hay que beber agua y limitar el consumo de alcohol tanto como se pueda -afirman los expertos-. También recomiendan variar la dieta para no caer en el aburrimiento. Como último consejo, puntualmente para madres recientes, amamantar al bebe durante 6 meses, pues, según muestran las investigaciones, reduce la aparición de tumores mamarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here