La lista de alimentos malos para tu salud: evitar su consumo nos alarga la vida

Un debate ha tenido lugar sobre la salud y la relación con los alimentos que tienen sal en exceso. Hay alimentos que no favorecen en nada nuestra salud y afectan nuestro peso y forma.

En el Reino Unido se ha analizado la posibilidad de crear un impuesto a la cantidad de sal presente en los alimentos, para tratar de combatir este problema de excesos.

(Foto: Canva)

Si hay algo malo para la salud, es la sal presente en los alimentos. Esto es algo que podemos decir sin mucho debate y es algo que tenemos que evitar -la sal-. En el Reino Unido el tema de la sal es un problema muy grave para el que están buscando la posibilidad de sortearlo al igual que lo hicieron con el azúcar.

El “sugar tax” ha entrado en vigor en el Reino Unido y las bebidas han sido gravadas. La intención es que las empresas reduzcan la cantidad de este ingrediente. La British Heart Foundation (BHF) ha propuesto, en relación a la sal, una nueva fiscalización. El detalle apunta a la cantidad industrial de los ingredientes. La propuesta del gobierno es reducir el uso que las empresas hacen de estos ingredientes.

El impuesto a la sal: cuidar la salud, especialmente la del corazón

Así podrían reducirse enfermedades cerebro y cardiovasculares provocadas por el exceso. Además de lo que usamos para condimentar las comidas, muchas veces está presente en cereales, conservas de verdura y atún.

(Foto: Canva)

La Fundación Británica del Corazón ha compilado en detalle una lista de alimentos con alto contenido de sal. Esta lista, claramente, cubre todo el mundo. Como informa, hay alimentos insospechados que contienen mucho de estos ingredientes: Los embutidos conocidos de carne rojas, pero también los de pollo y pavo; queso y mantequilla llenos de sal y grasas saturadas; los cereales, los snacks como las patatas fritas; el pan confeccionado con aceite y sal; las aceitunas y aperitivos derivados de ellas.

Se podrían lograr grandes resultados si se gravan las cantidades de sal presentes en los productos. Así como se establece en la web de BHF:

«Reducir la ingesta promedio diaria de sal en el reino unido dentro de las directrices internacionales podría resultar en 135 000 casos nuevos de enfermedad coronaria menos en el reino unido para 2035, según un nuevo análisis que hemos encargado. (…) el modelado también descubierto que dicha reducción en la ingesta de sal generaría un ahorro de 11.4 mil millones de libras a través de la reducción del uso del nhs y también permitiendo a los pacientes y sus carreras vivir más y más saludables «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here