5 veces en que Los Simpson fueron ambientalistas

Los Simpson promueven la conciencia ambiental. Repasamos cinco veces en que la serie demostró su postura respecto al medioambiente.

Los simpson el medio ambiente2
Los Simpson y el medioambiente (Foto: prensalibre.com)

La serie Los Simpson toca los más variados temas en sus capítulos y, con su marcado humor, la problemática ambiental es abordada desde diversas aristas. El reconocimiento a esta problemática y la irresponsabilidad de los humanos con la sobre explotación de la naturaleza son los ejes de estos capítulos.

La serie fue premiada por tratar temas relacionados al cuidado del medioambiente, como por ejemplo por los Environmental Media Awards.

En más de una oportunidad, la que trata de llamar la atención a todos es Lisa Simpson, que pareciera ser la única habitante de Springfield con conciencia ambiental. Estas son cinco veces en que Los Simpson fueron ambientalistas.

1. El documental sobre el calentamiento global

Muchas veces, cuando los docentes no tienen respuestas para los niños, les muestran documentales -por demás absurdos- que explican temas complejos de manera muy simple. Este ejemplo habla sobre el calentamiento global. ¿La solución para combatirlo será práctica?

2. El reciclaje desde la visión empresarial

En una charla escolar, Lisa le pregunta al señor Burns –conocido como el empresario despiadado de la tira- si su planta de energía recicla. La palabra le resulta ajena al director de la central nuclear y su respuesta refleja la posición que suelen tener algunos empresarios sobre el tema.

3. La irresponsabilidad de contaminar la naturaleza

En la película de Los Simpson, todo el desastre comienza cuando Homero, a pesar de todas las advertencias, desecha al Lago Springfield un tanque lleno de heces de un cerdo que adoptó. Lo que pasa cuando cae el agua es tristemente parecido a la realidad.

4. Lisa concientizando sobre el cambio climático

En una excursión, Lisa llama la atención de todos pidiendo que reflexionen respecto al calentamiento global. Pero todos la ignoran y hasta niegan que exista. Lisa termina siendo el foco de las burlas de sus compañeros.

5. El agotamiento de los recursos naturales

Marge tiene nostalgia por los recuerdos de su niñez cuando veraneaba en una isla. Pero se lleva una sorpresa al visitarla de nuevo y ver que está en ruinas. El lugar era un pueblo pesquero, pero por la sobrepesca no hay más peces. Todos ignoran que fue culpa de la influencia humana y Lisa logra convencerlos de que cambien. Lamentablemente, la historia se repite.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here