Los 5 mejores capítulos animalistas de Los Simpson

Los Simpson han abordado muchas veces problemas relacionados con los derechos animales. Aquí te traemos algunos ejemplos. 

Los Simpson animalistas
Lisa Simpson, la única integrante de la familia que es vegetariana. (Foto: directoalpaladar.com)

A lo largo de sus 32 temporadas, son muchas las veces que la serie Los Simpson promovieron el respeto por los animales. Se dice que Matt Groening, uno de sus creadores, es vegetariano.

La tira se convirtió en un clásico por tratar los más variados temas de actualidad con su característico humor. Los problemas relacionados a la defensa de los animales no quedaron atrás en sus guiones.

Aunque son muchos los capítulos donde Los Simpson fueron animalistas, aquí te hacemos un repaso por cinco ejemplos.

1. La adopción de animales

El problema de la adopción de animales también es tratado en la serie. Lisa va a un refugio de animales y no puede evitar llevarse más de un perro. En el camino de vuelta se encuentra con otros animales que necesitan su ayuda y, así, se llena de animales rescatados.

Seguramente, los rescatistas de animales saben que eso es algo que pasa muy seguido. Pero la manera en que la serie lo muestra no tiene desperdicio.

2. Lisa y los mataderos de animales

Nuevamente Lisa, con sus cuestionamientos, impulsa al director de su escuela a que muestre un documental sobre los mataderos de animales. Al terminarlo, la pobre Lisa sigue sin encajar con el resto de los niños y es la única que piensa que está mal.

3. Alerta de pensamiento independiente

Lisa tiene que disecar un gusano en la escuela, pero se niega a hacerlo. Tampoco acepta el menú escolar que en todos sus platos tiene carne. En los dos casos, las personas cuestionadas aprietan el botón de “alerta de pensamiento independiente”. ¡A sus creadores les encanta ironizar!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mica Bórquez (@nutririsima_)

 4. Contra la matanza de serpientes

Bart y Lisa se oponen a la matanza de serpientes en el Día del Garrote, que es una tradición en Springfield. Para salvarlas, llaman a Barry White para que cante y con su voz grave los ayude a atraer a los animales. (¿Sabías que todos los personajes famosos que aparecen en la serie graban con su voz real? ¡Sólo en Los Simpson!)

5. Lisa y la tolerancia hacia quienes comen carne

Cuando Lisa Simpson decide hacerse vegetariana se siente ajena a su entorno y se molesta con su familia y amigos. Así, llega a lo de Apu y descubre que también están Paul McCartney y su esposa Linda. Entre todos, le muestran que debe aprender a ser más tolerante con quienes eligen seguir comiendo animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here