El Parkinson puede frenarse con este estudio, según los científicos

La seguridad de los científicos dicta que el estudio podría frenar los efectos de esta enfermedad, pues los resultados son muy positivos. Estos son los detalles.

El médico inglés James Parkinson, descubrió una enfermedad en el siglo XIX a la cual bautizó con su nombre. El primer ensayo, de 1817, describía los resultados de su estudio. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa con graves problemas cognitivos y conductuales a largo plazo. Al día de la fecha, no se han logrado avances para rastrear las causas que llevan a la muerte.

(Foto: Canva)

Aunque no existe cura para la enfermedad, sí hay varias terapias para aliviar el dolor y que los síntomas se retrasen. Algunos científicos de Estados Unidos han estado llevando un estudio con importantes avances. Parece que han dado con una molécula que podría frenar la enfermedad y las primeras pruebas han sido positivas, así que dejamos los detalles de la investigación.

Una molécula contra los efectos del Parkinson

Con sede en California, la fundación estadounidense Denali Therapeutics, desarrolló una molécula que podría frenar los efectos de esta enfermedad. La molécula se nombró “DNL201” y ha tenido unas muy alentadoras pruebas. El impacto positivo incluye las patologías neurodegenerativas.

(Foto: Canva)

Las pruebas fueron realizadas en animales y en algunos humanos, pero de seguro esto se ampliará. Los resultados, publicados en la revista Science Translational Medicine, determinan que la molécula sería capaz de retrasar el mal funcionamiento de las células, que derivan en un grave efecto neurológico. Incluso, en algunos casos, se evita por completo.

Se trató de un grupo de 150 pacientes de los cuales 122 estaban sanos y 28 con la enfermedad de Parkinson. Fue un tratamiento de 10 días donde los investigadores no encontraron problemas de seguridad y, ahora, es importante ampliar el alcance de la investigación. Lo que quieren descubrir los científicos es si los pacientes aptos para recibir la molécula son aquellos con características normales o aquellos que poseen la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here