La personalidad que sólo posee un 3% de la población. ¿Eres parte del grupo?

Una serie de características bastante raras que sólo comparte un 3% de la población mundial. Es tan poco frecuente encontrarlas en una sola persona, que sólo pueden ilustrarse con ejemplos de mentes agudas y brillantes de la talla de Descartes, Newton, Einstein, y, aunque no lo creas, DJ Avicii. ¿Tú también las posees?

Hay una categorización a partir de la cual es posible identificar 16 macro personalidades y que puede servir para hallar un orden entre las diversas formas de habitar el mundo. Aunque se trate de una psicología un tanto superficial, es útil a la hora de reducir en pocos elementos la gran complejidad de la realidad, algo que los humanos hacemos constantemente.

(Foto: Canva)

Es que sin la capacidad de agrupar los sujetos y objetos de nuestro mundo en conceptos y categorías, sería imposible para los humanos hallar patrones que les permitan razonar y actuar conforme a la lógica, incluso en lo que respecta a los patrones de conducta. La tipología de las 16 personalidades pertenece al “Indicador de tipo Myers-Briggs (MBTI)”, un sistema de categorización de “tipos” -cuyo antecedente más célebre es la teoría de Carl Gustav Jung– que permite formar grupos a partir del examen del carácter, la inclinación, el temperamento, la disposición y la personalidad de los individuos.

En virtud de este examen fue posible identificar una serie de características bastante raras que sólo comparte un 3% de la población mundial. Es tan poco frecuente encontrarlas en una sola persona, que sólo pueden ilustrarse con ejemplos de mentes agudas y brillantes de la talla de Descartes, Newton, Einstein, y, aunque no lo creas, DJ Avicii. A continuación te daremos más detalles.

Personalidad INTP, ¿qué significa?

Personas lógicas, serenas, reservadas y creativas: así se puede identificar la personalidad INTP, es decir, a partir de cuatro características bien definidas: introversión, intuición, razonamiento y percepción. No se trata de personas frías y meramente pragmáticas, sino más bien de sujetos que saben cómo usar la lógica para resolver problemas sin dejar de lado la creatividad y el pensamiento crítico.

Albert Einstein (Foto: Canva)

Ciertamente, no abundan las personas que posean semejantes cualidades: tan sólo el 3% de la población las reúne en su totalidad. Cabe señalar que, a pesar de su gran capacidad para empatizar, el sujeto INTP no lo hace con cualquiera, puesto que su inseguridad sólo le permite forjar vínculos legítimos con personas que, de algún modo, pasaron la prueba de su análisis riguroso.

(Foto: Canva)

En otros términos, no es que su introversión y su juicio crítico le impidan establecer relaciones, sino que valora tanto la soledad que sólo permite su interrupción cuando se trata de sujetos selectos, con los cuales, eso sí, es capaz de forjar lazos férreos, y en los que es capaz de hacer lo que de otro modo sería imposible: mostrar sus sentimientos y su vulnerabilidad. Una vez superados los escollos de los primeros encuentros, un sujeto INTP será capaz de participar en relaciones afectivas y de largo aliento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here