Sabes por qué el refrigerador está iluminado y el freezer no? Sorpréndete!

Probablemente te hayas preguntado por qué el refrigerador de tu nevera tiene luz pero no es así en el congelador. ¡En esta oportunidad te lo contamos!

¿Quién no siente muchas veces durante la noche un deseo de comida tan irrefrenable que lo obliga a levantarse e ir hasta la cocina en busca de algo para calmar el apetito? Ya sea que se tenga antojo de algo dulce o algo salado, todos nos hemos quedado mirando más de una vez el refrigerador abierto esperando encontrar algo que nos salve la noche, a veces hasta que suena la alarma que nos indica que ya pasó demasiado tiempo.

nevera
(Pixabay)

Ciertamente, éste no es un hábito para nada bueno, se mire por dónde se mire. En primer lugar, comer de noche trae más perjuicios que beneficios a la salud, como sabemos. En segundo, tampoco es bueno para el bolsillo, porque el gasto de energía que se genera por dejar la puerta del refrigerador abierta innecesariamente se ve reflejado a fin de mes en la factura de luz.

Pero no te daremos consejos sobre alimentación en esta oportunidad, no te preocupes. Queremos, más bien, hablar de algo que, si eres un asiduo comensal nocturno, habrás notado casi de seguro. ¿De qué hablamos?

De la iluminación del electrodoméstico. ¿Nunca te preguntaste por qué la parte del congelador no tiene luz y la del refrigerador sí? Por supuesto, esto no es accidental, y tiene una explicación bastante lógica.

Un aparato que consume mucha energía

Hay que partir por el hecho de que el refrigerador es uno de los electrodomésticos que más energia consumen del hogar. Por esa razón, nos parece importante darte algunos consejos de gran utilidad para usarlo de la manera más eficiente y evitar gastos innecesarios de energía, lo cual reducirá el costo de tu factura a fin de mes.

refrigerador
(Pixabay)

Una de las primeras cosas que debes hacer es, justamente, dejar de contemplar embelesado el interior de tu refrigerador durante tanto tiempo, por más placentero que sea. ¡Estás desperdiciando mucha energía!

Otra cosa que puede hacer que varíe significativamente el funcionamiento del aparato es su ubicación. Debes evitar colocarlo cerca del horno y otras fuentes de calor, y al mismo tiempo alejado de la pared. De este modo, el motor no se sobre-calentará, puesto que el aire podrá entrar libremente, ahorrando de este modo mucha energía.

En tercer lugar, te recomendamos no guardar comidas aún calientes en el refrigerador. Esto es algo que ya muchos conocen y evitan hacer hace tiempo. La razón es que la temperatura interior del refrigerador debe mantenerse la misma en la medida de lo posible, salvo al abrirse y cerrarse, claro. Si la comida está caliente, el motor deberá esforzarse mucho más para bajar esa temperatura, lo cual no es para nada recomendable.

En último lugar, te aconsejamos descongelar cada cierto tiempo el freezer para eliminar el exceso de hielo. Esto podría reducir tu factura hasta en un 20%.

El por qué de la luz en el refrigerador y su falta en el freezer

Llegados a este punto, seguimos con la misma duda: ¿por qué el refrigerador tiene luz y el freezer no? En realidad, la respuesta es más bien sencilla. Poner una lamparita en el refrigerador es una decisión de las empresas basada en que es la parte más utilizada.

refrigerador
(Pixabay)

La nevera se abre mucho más que el freezer, también durante la noche. Es necesario, pues, contar con buena iluminación para encontrar con más facilidad lo que hay dentro, y no tener que dejar la puerta abierta durante mucho tiempo.

Para el freezer este recurso no fue necesario puesto que no sólo es menos utilizado, sino además porque la instalación de la luz en ese lugar se volvería inútil con el uso. Pasado cierto tiempo, el hielo formado al interior del freezer haría que la lámpara se oscureciera, dejando de cumplir su función, convirtiéndose en un costoso adorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here