Prepara la pasta con tomate más veraniega y deliciosa de todas, en tan solo 5 minutos

Deliciosa, cremosa y asegurando el éxito, esta versión super veraniega y sencilla de pasta con tomate, va a conquistar a toda la familia.

Estamos de acuerdo con que sentarse a comer platos vanguardistas con refinados sabores, en un muy lujoso restaurante, es absolutamente agradable, pero quién se atreve a hacer el intento de superar esos platos simples, deliciosos y tradicionales como la lasaña con salsa de carne, pasta al pesto y bucatini all’amatriciana.

(Foto: Pixabay)

Es un hecho que no podemos prescindir de esos platillos, especialmente cuando son nuestras abuelas, quizá junto a toda la familia, quienes los preparan. Hay un plato que conquista desde siempre por su sencillez: la pasta con salsa de tomate. A partir de una salsa muy simple con cebolla o ajo, hay que sofreír hasta que se encoja para agregar, luego, la pasta al dente.

Está claro que con estos calores no parecen ser la mejor solución. Si te dijéramos que puedes preparar una versión más rápida, sin sufrir del calor y conquistar cualquier paladar ¿nos creerías? Esto es lo que vas a necesitar:

  • 350 gr de espaguetis
  • 150 gr de tomates cherry
  • 100 gr de tomates San Marzano
  • hojas de albahaca fresca
  • 1 chalote grande
  • Sal, pimienta y orégano al gusto
  • Aceite EVO c.s.p.

Es increíblemente simple preparar la mejor pasta con tomate

Hay platos tradicionales, buenos, golosos y simples que dan mucha satisfacción. Claro está, que poder reproducirlos en casa es el mejor consejo, especialmente si contamos con algunos secretos por parte de nuestras abuelas para que el resultado sea el mejor posible. Es por ello que queremos contarte sobre la pasta con tomate fresco. Es una delicia que hasta la persona más inexperta en la cocina puede prepararla sin problemas. Veamos los pasos.

(Foto: Pixabay)

Para empezar con la receta lleva una olla con agua al fuego y espera hasta que hierva.

Luego, hay que lavar, cortar en cubos pequeños y salar ligeramente, los tomates de ambas variedades. Déjalos escurrir en un colador.

Ahora deberás pelar el chalote, pícala en pedacitos finitos y dora en una sartén antiadherente con un chorrito abundante de aceite. Una vez que quede tierna y dorada, añade los tomates y cocina a fuego alto durante algunos minutos.

Ahora, con la tapa cerrada, cocina durante 10 minutos a fuego lento. Cuando hierva el agua deja caer los espaguetis.

Pica en trozos grandes las hojas de albahaca y súmalas a la salsa junto con abundante sal, pimienta y orégano. Escurre directamente la pasta en la sartén y, para que suelte el almidón, saltea durante unos minutos.

Salteando y removiendo, sigue hasta que, en el fondo de la sartén, se cree una crema deliciosa. A continuación, puedes servir inmediatamente junto a unas hojas más de albahaca y queso parmesano rallado. Y ya está: la pasta con tomate más fresca y veraniega de todas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here