El protector solar caducado puede servirte en múltiples ocasiones, nunca lo tires

Si tiras a la basura el protector solar una vez que ha caducado, estás cometiendo un gran error. Queremos mostrarte algunos usos muy útiles que te van a sorprender.

Ni bien empieza el verano, preparamos el clásico bolso de playa y miramos qué dejamos de la temporada anterior. Revisamos si las tendencias del año pasado se pueden ajustar a las actuales, le sacamos el polvo a las toallas, y, por supuesto, chequeamos la fecha de vencimiento de las cremas solares.

(Foto: Pixabay)

Para quienes no lo sepan, existe una certificación PAO (Period After Opening) en todo lo que es dermocoméstica. Una vez que se abre un pomo nuevo, el PAO entra en cuenta regresiva. Por lo general, la vida útil de la crema una vez abierta, no supera los 12 meses. No significa que todas las cremas solares del año anterior van a estar vencidas, pero qué debemos hacer con aquéllas que sí han perdido su eficacia protectora.

Si te da curiosidad, sigue leyendo porque pueden ser de gran utilidad en la casa. No desperdicies y te vas a sorprender.

Descubre todos estos usos alternativos para tu protector solar caducado

Por otro lado, no podemos ir a la playa sin una buena protección para el sol. Los expertos incluso recomiendan optar por un producto factor +50. Por lo general, los menores de 30 años suelen ser incapaces de blindar adecuadamente la piel al pasar días enteros al rayo del sol. Pero, como todo cosmético, caduca. Averigüemos cómo puede ser útil en esos momentos.

(Foto: Pixabay)

Una opción muy inteligente para el protector caducado, es aprovechar su poder emoliente. Si bien su eficacia contra el sol ya habrá desaparecido, sigue siendo rico en nutrientes. Después de ducharse, podemos extender una dosis abundante de crema con la piel húmeda. Así, la piel va a quedar, suave, aterciopelada y tersa. También es una buena idea usarlo como crema pre-depilatoria. Con extenderlo por la zona y luego depilarse, será suficiente.

Siguiendo con el cuidado de la piel, con el protector vencido, podemos ganar un exfoliante espectacular. Solo mezcla 3 partes de protector con 3 partes de azúcar y luego aplica sobre la piel.

Ahora pasemos a la parte divertida: puedes transformar tu protector solar vencido en algo útil para las tareas domésticas. Su naturaleza aceitosa, sus valores nutritivos, pueden servir para pulir sillones, bolsos y chaquetas de cuero que están secos y dañados. Exprime unas gotas sobre un paño de algodón y frótalo por la tela.

Para terminar, ese protector vencido puede funcionar como lubricante para las puertas que crujen y para sacarle brillo a los cubiertos. Es ver para creer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here