Las razones por las que deberías comer una taza de cerezas por día

Hoy continuamos con el tema de las frutas saludables. En esta oportunidad hablaremos de las cerezas, que si bien no son baratas tienen múltiples beneficios, entre ellos, vitaminas y fibras de gran valor nutritivo. A continuación veremos en detalle por qué es tan importante comer esta fruta.

Se suele criticar a la cereza por sus elevados precios. Es más, un sombrero lleno de cerezas no sería lo más redituable, y Oriana Fallaci tal vez elegiría al día de hoy una fruta diferente. Sin embargo, es realmente un manjar que vale lo que cuesta, sobre todo desde el punto de vista de la salud.

(Foto: Canva)

En definitiva, si bien son costosas tienen múltiples beneficios, entre ellos, vitaminas y fibras de gran valor nutritivo. A continuación veremos en detalle por qué es tan importante comer esta deliciosa fruta.

Las propiedades beneficiosas de la cereza

Son muchas las funciones de nuestro organismo que se ven favorecidas por las cerezas. En concreto, en una taza de 154 g aproximadamente, encontramos 3 gramos de fibra (para el tránsito intestinal) y un 18% de vitamina C (para reforzar nuestro sistema inmunológico), pero además contiene potasio (10%), cobre (5%) y manganeso (5%). Y esto no es todo.

(Foto: Canva)

Los antioxidantes que poseen las cerezas son los principales aliados contra el envejecimiento prematuro de la piel y también contra la artritis, ya que combaten el estrés oxidativo de las células. Asimismo, contiene polifenoles, especiales para reducir la inflamación gracias a su acción química para contrarrestar el daño celular. Sin embargo, los beneficios de los antioxidantes y polifenoles no se reduce a las enfermedades sino que contribuyen a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo en momentos de exigencia como el ejercicio físico, sobre todo en el verano cuando más sufrimos los efectos del calor en nuestros músculos.

El corazón también agradecerá su buena dosis de cerezas ya que el potasio contribuye a regularizar las pulsaciones y la presión arterial. Por otra parte, las cerezas contienen melatonina, la hormona del sueño, y puede ayudar a quienes padecen de insomnio o no duermen adecuadamente durante la noche.

(Foto: Canva)

Por último, esta maravillosa y querida fruta permite, gracias a su efecto diurético, limpiar correctamente los riñones. Al estimular la evacuación de líquidos, las cerezas contribuyen a eliminar el ácido úrico y la retención de líquidos.

Con todo esto, ¿todavía no llenaste una raza hasta el tope?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here