Un secreto en el desayuno contra el cabello opaco y sin brillo

No hay necesidad de productos que atascan el baño y la vida para combatir el cabello seco y sin brillo. Hay una fórmula para aplicar en tus desayunos.

Reinventar y reinventarse con la comida que sea diferente de la canónica, reduciendo además ciertos daños colaterales, es una práctica muy extendida. Muchas veces que compramos shampoo, acondicionador, geles para la ducha y cremas de distintos tipos –almendra, cacao, aloe vera, etc.-, no nos enteramos de que tenemos la materia prima en nuestra propia casa, aumentando el desperdicio de alimentos, los residuos.

(Foto: Canva)

En una sociedad abocada al consumo y el bienestar desenfrenado, estos hábitos se constituyen sin que reparemos en ello. No es una falta grave la incapacidad de concebir un producto multiuso, dado que no tenemos hecho el hábito. Pero la redención, aunque difícil, es posible y estamos a tiempo para alcanzarla.

No es necesario recurrir a productos supuestamente milagrosos que cuestan fortunas para recuperar un cabello apagado. El único milagro que vamos a conseguir es hacer desaparecer el dinero. En el desayuno puedes dar con un remedio natural sin desperdicios y totalmente verde.

Un remedio árabe para el cabello apagado: el café

Por la mañana descubrimos que podemos usar el café fuera de la taza. Es un estimulante natural para afrontar el día con energía. Pero aparte de eso, puede ser usado por los increíbles efectos sobre tu cabello.

(Foto: Canva)

No es necesario que limpies los pocillos de café ahora que puedes reutilizarlos y fabricarte una mascarilla casera. Como siempre, la idea es reutilizar con fines ecológicos. La cafeína es una gran ayuda para el brillo perdido.

Vas a necesitar unas 3 o 4 cucharadas de café molido pasado por agua. Así obtendrás una crema que aplicarás directamente sobre el cuero cabelludo y dejarás reposar por 10 minutos. Luego enjuaga. Pero debes tener presente que, si tienes el cabello largo, el café podría quedarse depositado. Para ello usa un cepillo.

(Foto: Canva)

Debes tener cuidado también, si tienes cabello claro más aún, con la frecuencia con que aplicas el café en el cabello. El café decolora, pero no tendrás problema con una aplicación semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here