Si caminas despacio la ciencia tiene una mala noticia para darte

Si siempre creíste que tu costumbre de caminar lento es algo bueno, la ciencia dice que no, que está mal.

Estamos de acuerdo que no hay nada más bonito que un paseo al aire libre. Sobre todo, si te acompaña esa persona que te obnubila los sentidos de amor. Si, además, el clima está templado y el aire fresco, el escenario es perfecto. Son millones las personas que disfrutan de un paseo, especialmente después de una comida, para ayudar a la digestión y disfrutar el aire libre. La medicina siempre ha fomentado la caminata para favorecer la circulación.

(Foto: Canva)

Son muchos los efectos positivos que aparecen en nuestro organismo al hacer ejercicio y esto trae enormes beneficios para la vida. Lo que nos planteamos aquí, y para lo cual hemos revisado muchas teorías, es si conviene caminar lento o ir más de prisa. Hay un estudio importante que ha sido llevado a cabo en los últimos meses por ciertos investigadores británicos.

La investigación destaca las ventajas de caminar con un paso ligero y fue desarrollado sobre cientos de miles de personas. Las pruebas, desarrolladas por el Centro de Investigación de la Diabetes de la Universidad de Leicester, fueron muy específicas. Determinaron que una caminata rápida de 30 minutos por día alarga la vida. Son muchas las razones y algunas inesperadas, pero veamos juntos los detalles.

Alarga la vida caminando rápido durante 30 minutos diarios

La deducción británica lleva a la conclusión de que 30 minutos diarios de caminata rápida serían suficientes para extender la vida de los seres humanos. El 40% de las personas encuestadas respondió que mantienen una rutina de estas características. Los encuestadores eran académicos universitarios.

(Foto: Canva)

Mientras que la gran mayoría respondió que caminan a una velocidad promedio, el 6% aseguró que lo hacen lentamente. Después de esto, la investigación tomó una muestra de 85.000 personas, bastante más pequeña y se corroboró la evidencia al notar que quienes decían caminar más rápido eran las más longevas.

La primera conclusión es que con un paso ligero llevado a cabo 5 veces por semana trae grandes beneficios. Entre esos beneficios cabe resaltar la reducción del riesgo de diabetes, de enfermedades cardiovasculares y un aumento de la expectativa de vida en 3 años. En el plano más inmediato, la actividad física mejora el estado de ánimo llevándonos a una vida más optimista. En resumen, vida más larga, lucha contra la diabetes y nos hace felices. ¿Qué más podemos pedir?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here