Si la dieta no funciona y no logras perder peso, prueba este método

Tu problema podría ser otro, si el caso es que ya has probado muchas dietas y no puedes conseguir bajar de peso.

Si te encuentras perdida y eres de esas personas para las que la dieta es parte de sus vidas, es posible que el motivo que está detrás del no bajar de peso, no sea algo relacionado con la nutrición o el ejercicio. Veamos esto un poco más en profundidad.

(Foto: Canva)

A veces los resultados no llegan, a pesar de todas las dietas realizadas, la abstinencia de ciertos alimentos y la actividad física. Esto puede deberse a razones muy diferentes.

Te desvelamos el motivo por el cual no bajas de peso, aunque siempre estás a dieta

La dieta no es la solución indiscutida para bajar de peso. El estrés podría ser el factor que está interviniendo en tu esfuerzo. Entendamos más por qué el estrés puede generar estos problemas.

Hay una hormona que el organismo estresado se ve obligado a producir: el cortisol, conocida, justamente, como la hormona del estrés. Si bien depende de nuestro estilo de vida, hay mucho que puede hacerse para contrarrestar sus efectos.

(Foto: Canva)

Tiziana Stallone, bióloga y nutricionista, dio una explicación más detallada en una entrevista. Expresó que el estrés mental, con dietas muy intensas, fomenta la generación de dicha hormona y, consecuentemente, obstaculiza la pérdida de peso. Con una dieta muy estricta, se pueden presentar estos problemas.

Nos referimos, claro está, a niveles muy altos y constantes de estrés. Lo que se vuelve crónico y el cuerpo reacciona. “La hiperproducción de cortisol actúa como un buen catalizador, el cuerpo cree que se agota su energía y quema lo más que puede para recomponerse. Lo malo es que no quema grasa, sino masa muscular”.

Otros problemas generados por el aumento de cortisol, son la osteoporosis y la hiperglucemia. “Pueden ocurrir picos de azúcar que se resisten contra la insulina y termina acumulando grasa abdominal. El estrés es el causante”. Además de la grasa, la retención de agua y el hambre nervioso. No hay duda de que el enemigo es el estrés, pero con Yoga, meditación y la actividad, se puede superar la hostilidad de la vida.

Impostazioni privacy