Si te sientes cansado al despertar, podría deberse a alguna de estas 7 causas

¿Te sientes cansado apenas te despiertas por la mañana? Si es así, deberías tener en consideración algunas señales importantes.

Atención a estas siete causas. Si eres de los que se despiertan cansados por la mañana, eso podría significar que algo no anda bien.

(Foto: Canva)

Después de haber dormido tus buenas horas, ¿vuelves a sentir cansancio al rato? No pasan más que unas horas y ya estás preparado para volver a dormir, ¿cuál es la razón? En realidad pueden ser varias.

Después de levantarte por la mañana ya quieres volver a la cama. Estas son las 7 razones posibles

Si no se descansa correctamente, la cantidad de horas dormidas no es suficiente, pues existen otras condiciones también importantes. Para encarar el día al máximo, es necesario recargar las pilas sin interrupciones.

Indudablemente, hay factores externos que afectan el sueño tales como ruidos molestos, un colchón incómodo, etc. No obstante, hay razones que tienen que ver con tu cuerpo y de las cuales no eres plenamente consciente. Si advierte que puede sufrir alguno de estos inconvenientes, debes consultar a tu médico. Veamos juntos cuales son.

(Foto: Canva)

1- Reflujo duodenogástrico

Un leve reflujo gástrico puede pasar inadvertido, y es por eso que sin darte cuenta puedes tener problemas para descansar bien. Un signo de mala digestión es sentir un sabor amargo en la boca al despertar. La solución es sencilla: cenar ligero y esperar dos horas antes de acostarte. Asimismo, procura dormir del lado izquierdo y elevar un poco la cabeza con una almohada extra.

2. Nicturia

Si te levantas muchas veces para ir al baño a orinar puede que tengas este trastorno. Se recomienda no beber demasiada agua por la noche antes de ir a dormir.

3. Bruxismo

Rechinar los dientes durante la noche es algo que muchos hacen sin advertirlo. Esto provoca mucha tensión en el cuello y obliga a quienes lo padecen a despertarse con frecuencia. No hay otra solución más que pedir al dentista que te recomiende la placa más adecuada a utilizar.

(Foto: Canva)

4. SPI (Síndrome de las piernas inquietas)

Otra causa que puede generar un mal sueño es el síndrome de las piernas inquietas. Básicamente consiste en la necesidad de mover constantemente las piernas debido a la sensación de hormigueo. Esta condición se debe principalmente a la falta de hierro y vitamina B.

5. Dificultad respiratoria

Uno de los problemas más comunes es el ronquido y la mala respiración, ya sea por un tabique desviado u otras condiciones como la sinusitis. Para estos casos, es necesario realizar análisis médicos especializados para llegar a un diagnóstico y su posterior tratamiento.

6. Apnea del sueño

Generada en todos los casos por problemas respiratorios, puede durar hasta diez segundos. Al producirse una baja en el oxígeno, el cerebro te obliga a despertar. Esto es algo que sólo un especialista puede resolver.

7. Pérdida del ritmo de sueño/vigilia

Puede ocurrir que el cerebro pierda la capacidad de hallar un equilibrio entre la vigilia y el momento de dormir. Este trastorno puede ser provocado, por ejemplo, por dormir con las luces prendidas, lo cual interrumpa producción de la melatonina, conocida como la hormona del sueño. Si no alcanza con apagar las luces, es probable que el médico recomiende tomar suplementos a base de melatonina para solucionar el desequilibrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here