Sobras transformadas en una comida gourmet: receta con frutas y verduras

Puedes preparar una comida gourmet prácticamente gratis y en tu casa siguiendo la gran filosofía «sin desperdicios».

Los residuos alimenticios son algo fácilmente reciclable. Puedes convertirlos en compost y también utilizarlos en nuevas recetas en pocos pasos. Las frutas y verduras, especialmente, son aptas para reutilizar.

(Foto: Pixabay)

Para tener una dieta saludable, completa y equilibrada, es importante consumir frutas y verduras diariamente. Puedes beberlos o comerlos, pero nos referimos al uso de un extractor y no a productos envasados.

Los productos envasados contienen aditivos y mucha azúcar innecesaria y nociva. Con el extractor puedes disfrutar de las delicias de un zumo y mantener las propiedades beneficiosas.

Además podemos crear recetas excelentes por nosotros mismos o servir un almuerzo que sorprenderá a amigos y familiares con su sabor único.

La preparación de un segundo plato sabroso con los restos del extractor

El primer ejemplo es el de hamburguesas vegetales que son ideales para un plato principal. Puedes acompañarlas con una guarnición de verduras o patatas fritas cocinadas en air fryer. También puedes preparar un bocadillo delicioso.

(Foto: Pixabay)

La preparación es muy sencilla:

  • Habiendo reservado los restos de 4 zanahorias, o la verdura que tengas, añade el purés de 2 patatas cocida. Luego condimenta con sal y pimienta al gusto. Mezcla los ingredientes con un tenedor.
  • Toma algo de masa y dale forma a las hamburguesas. Luego de pasarlas por pan rallado, ponlas a cocer en una sartén aceitada. 2 minutos de cada lado bastarán.
  • En vez de pan rallado puedes usar harina de garbanzos y harás algo más fino. Puedes usar la freidora para preparar algo más ligero o, más aún, en el horno.

Ahora disfruta esta receta fantástica, rápida y deliciosa! Ahorrando, no generando basura y cuidando cada día más, a través de nuestros pequeños gestos, al Planeta que tanto queremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here