Insomnio: en China han encontrado el truco infalible para salvarte la noche 

Si sufres de insomnio y eres incapaz de dormir durante la noche, este método oriundo de China te será de gran ayuda.

¿Pasas toda la noche despierto o despierta y no sabes cómo hacer para dormirte de una vez? Estás en el lugar correcto, sólo debes seguir leyendo.

(Foto: Canva)

El insomnio es un problema que atormenta a muchas personas, y puede ser realmente peligroso para nuestra salud. ¿Cuántas noches nos acostamos totalmente rendidos, pensando que esta vez sí nos vamos a dormir de inmediato, pero cuando llega el momento de apagar las luces, el sueño no llega? Pero existe una solución que quizá no conocías, así que no temas.

Si deseamos irnos a la cama de una manera mucho más relajada, las artes de relajación asiáticas son un buen recurso. Especialmente Japón y China son países que han tenido siempre en esta materia algo que enseñarnos. El truco que te mostramos a continuación proviene de la medicina tradicional china, gracias al cual es posible disminuir la tensión y el estrés, y puede llegar a ser bastante efectiva si es empleada correctamente.

Cómo vencer al insomnio con esta maravillosa técnica china

No, no se trata del yoga ni de otro tipo de arte meditativo. Es un método diferente que involucra directamente una parte de nuestro cuerpo. Veamos de qué se trata.

Estamos hablando de los baños de pies. Si bien consiste en poner los pies en agua para relajar nuestro cuerpo y nuestra mente, no es algo tan sencillo, es decir, no es cualquier agua. Tiene que contar con algunos elementos extra, tales como aceites, hierbas, cáscaras de frutas, y -algo clave- sulfato magnésico o sal de Epsom, aunque este último sea el más difícil de conseguir.

(Foto: Canva)

En concreto, el recipiente donde vamos a hacer el baño debería contener aceites esenciales como la lavanda y la manzanilla, los cuales son especiales para estimular el olfato. No hay que olvidarse del aceite de bergamota y el de mandarina, que ayudan a calmar las cefaleas y disminuir el estrés. Por su parte, las hojas de tilo y de frambuesa son muy buenas para bajar la presión cuando está alta. La salvia, asimismo, es un ingrediente clave.

La fruta de azufaifo, más conocido como dátil chino, es un fruto rico en saponinas y flavonoides, proveniente de Asia pero que puede conseguirse en los mercados occidentales, y es un excelente acompañante de este tipo de baños. Gracias a sus propiedades relajantes, es posible alcanzar un nivel de relajación ideal para conciliar el sueño.

Con todos estos ingredientes, el método chino que te acabamos de presentar es la mejor forma natural de combatir el insomnio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here