Tagliatelle 2.0 de la abuela con un toque asiático: no te pierdas esta receta

De tradición mediterránea, no te puedes perder este plato delicioso: las tagliatelle de la abuela. Rápido de hacer, es una receta ideal para el verano que te dejará sin palabras.

Si estás harto de cocinar y te mueve más la inercia que la creatividad; o quieres hacer algo único y especial este domingo, prueba esta receta. Aunque siempre hay detractores, la cocina oriental tiene ofrendas deliciosas y saludables.

(Foto: Canva)

Es saber poco y nada sobre alimentación guiarse exclusivamente por la exitosa fórmula “all you can eat”, en vez de perder calorías y darle sentido a la proporción. Nuestro viaje inaugural por la comida Oriental y sus tesoros, comienza con esta receta clásica y sencilla, directa de Tailandia: Pad Thai.

Se trata de un plato que con el tiempo se ha convertido en un exponente tailandés. Único y completo, a base de fideos de arroz frito salteados, puedes agregarle los toppings que más te gusten, tales como verduras, gambas, huevo, guindilla o pollo. Hay una gran variedad de elección. Es porque esta receta se presta a la versatilidad, que se la puede convertir en una opción vegetariana con tofu. Por otro lado, este famoso plato tailandés, está algo influenciado por el intercambio culinario que hubo con China.

Si estás listo para deleitarte con sabores fuertes, decididos y delicados, entonces descubre la receta mágica del Pad Thai y tus domingos nunca serán los de antes.

La pasta de la abuela con sabor oriental: Pad Thai

Para 4 personas, esto es lo que vas a necesitar:

  • 300g de fideos de arroz
  • 200g de camarones ya pelados
  • 150g de brotes de soja
  • 80g de maní o anacardos
  • 60g de aceite de semilla
  • 50ml de agua
  • 40g de pasta de pescado
  • 40ml de jugo de tamarindo
  • 20ml de salsa de soja
  • 3 dientes de ajo
  • cilantro al gusto
  • cebollín al gusto
  • Lima

A simple vista parece que te llevará horas preparar esta receta, pero no es el caso. Con 10 minutos para la preparación y 20 para la cocción vas a cambiar de opinión.

(Foto: Canva)

Deja los fideos de arroz en remojo con agua tibia hasta que estén cocidos. Enjuaga los brotes de soja, seca y reserva. Pica finamente el cilantro y las cebolletas. Con una sartén o wok caliente, 30g de aceite de semillas y cacahuetes tostados durante unos minutos y puestos, luego, al costado. Limpia el aceite y agrega 30g más dado que el “punto de humo” es alcanzado cuando la temperatura llega al punto de fritura. Deberás cambiarlo con frecuencia.

Ahora dora el ajo rallado en la sartén a fuego medio mientras escurres los fideos para agregarlos. Saltéalos durante unos minutos a fuego medio y combina el jugo de tamarindo, la pasta de pescado y la salsa de soja que te quedó. Sigue removiendo para que todo quede bien mezclado. Agrega el cilantro, las cebolletas y el agua, subiendo el fuego sin dejar de remover.

(Fuente: Instagram @elartedelsaborconaraceli)

Agrega los brotes de soja con el fuego alto. Luego, los camarones en un lado del wok con salsa de soya. Cuece los camarones intentando que no se mezclen con el resto hasta que estén cocidos. Agrega los cacahuetes tostados y ya puedes mezclarlo todo durante unos minutos a fuego alto. Sirve caliente y disfruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here