Este es el truco (legal) para ahorrar dinero en tus facturas

Las facturas de la luz están llegando a precios descomunales. Si no sabes cómo hacer para paliar esta situación… ¡tenemos buenas noticias!

En este último tiempo, como consecuencia de los numerosos y espantosos eventos que por desgracia hemos vivenciado (y que persisten), el precio de las energías que más consumimos ha dado un salto repentino.

(Foto: Pexels)

Tanto el gas como la energía eléctrica se han ido a las nubes. Cuando llega la factura a fin de mes pareciera que estamos viviendo una pesadilla, por no decir otra cosa, y el número impreso en la parte inferior es sin dudas un embarazoso reto.

Respecto de esto, tenemos una pregunta para ti: ¿conoces exactamente el consumo de cada uno de tus electrodomésticos y dispositivos?

En la factura, de hecho, hay bastante información, para bien o para mal, y quizás muchos se han percatado de ello. No obstante esto, la cantidad precisa de energía que cada electrodoméstico consume no se encuentra detallada. Pero este es un aspecto de vital importancia puesto que, de conocerse estos datos, sería posible tomar cartas en el asunto y hallar soluciones concretas para ahorrar.

He aquí cómo reducir el costo de tu factura de luz

Existen 2 modos diferentes para llegar a conocer detalladamente el consumo real de una vivienda. Veremos ahora con más detenimiento cuáles son.

1) Vatímetro

El vatímetro des un dispositivo sumamente útil y se puede adquirir en línea o cualquier tienda de electrónica sin mayor dificultad. Su funcionamiento es sencillo: basta enchufarlo a una toma de corriente y conectarlo al electrodoméstico que queramos analizar.

Apenas el electrodoméstico se pone en marcha, el medidor de empezará automáticamente a calcular la electricidad consumida en la fase de actividad.

(Foto: Pexels)

2) Medidor

Colocar un medidor dedicado es una de las mejores formas de ahorrar que deberías tener en cuenta. Concretamente, estamos hablando de un dispositivo, parecido al medidor de siempre que solemos encontrar dentro o fuera del hogar, pero que cuenta con funciones adicionales.

Tiene la función particular de permitir calcular el consumo de la casa en su totalidad, pudiendo fijarse un plazo bien determinado. Una vez recolectados los datos relevantes, se puede resetear para que empiece a contar desde cero. Es una muy buena forma de comparar el costo de las facturas de luz que recibimos todos los meses.

(Foto: Pixabay)

Tanto el primero como el segundo son dispositivos que pueden ser instalados con facilidad por cualquier persona y usados en todo tipo de vivienda. Hacerte con uno u otro de ellos te brindará la chance de calcular el consumo energético real generado en la casa.

Una vez obtenida la información necesaria puedes comparar los datos con los que se encuentran en la factura para tener mayor certeza. Pero esto no es todo, ya que también podrás saber qué electrodomésticos son los que más consumen y actuar en consecuencia, ya sea usándolos menos o buscando alternativas más económicas que cumplan la misma función.

Impostazioni privacy