El truco para hacer paletas de frutas en 2 minutos: receta simple y fantástica

Las paletas frutales son perfectas para el calor del verano. Veamos cómo preparar este intermedio delicioso y refrescante en menos de 2 minutos.

En ese momento donde hacen 40°C a la sombra, corre ese aire caliente que nos impide respirar, la única opción que vemos es abrir la heladera buscando refrescarnos con agua, té helado de limón o durazno, jugos de frutas o bebidas energizantes.

(Foto: Pixabay)

La asunto es que hay que merendar, sobre todo si hay niños en la casa. Si bien es mucho más sencillo en invierno cuando lo solucionamos con pan y Nutella, tostadas calientes con mermelada, entre otras cosas, durante la temporada de calor es mucho más complejo.

Claro que un poco de helado viene bien, pero le haríamos un daño a nuestros hijos si sólo les damos eso. Entonces podemos hacer estas paletas frutales divertidísimas de una forma sencilla y te garantizamos un delicioso resultado. Esto es lo que vas a necesitar:

  • 500ml de agua para cada preparación
  • 200g de fresas frescas
  • 200ml de jugo de naranja
  • 200ml de jugo de limón
  • 200g de azúcar

Preparando paletas frutales, frescas, deliciosas y delicadas

Con esta receta nuestra cocina ya no tiene por qué quedar sucia, con conseguir esos clásicos moldes disponibles en cualquier tienda será suficiente. Si bien puedes apelar al mismo procedimiento con la fruta que más te guste, nosotros te ofrecemos las versiones típicas a base de limón, fresa y naranja.

(Foto: Pixabay)

Naranja. En un tazón mezcla el agua y el azúcar. Hierve hasta que esté completamente disuelta el azúcar mientras que exprimes el jugo de las naranjas, lo filtras y lo agregas al almíbar. Mezcla durante unos instantes, apaga el fuego y deja que se enfríe. Llena cada molde con la mezcla, ponles un palito y guarda en el congelador durante unas horas.

Limón. El procedimiento es el mismo para preparar el almíbar, pero esta vez exprime limón hasta conseguir la cantidad indicada (200ml). También debes filtrarlo y agregarlo a la olla; pero en este caso agrega un poco más de azúcar para que la acidez del limón sea contrarrestada. Llena los moldes y guarda en el congelador.

Fresa. Mientras preparas el almíbar, lava las frutillas, quítales el tallo y córtalas por la mitad. Deberás triturarlas hasta que queden hechas puré, filtra con una malla estrecha y agrega al almíbar. Vierte en los moldes y guarda en el congelador. Vas a ver que preparar estas paletas es facilísimo y muy divertido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here