Algunos truquitos para bajar la boleta de la luz: pequeño esfuerzo, gran ahorro

Poniendo en práctica estos pequeños trucos podrás aligerar realmente tu boleta de la luz. Son unos simples pasos para una ventaja visible.

La energía es fuente de vida, literalmente. En la actualidad todo funciona gracias a la energía, y cuando ésta falta, todo se paraliza. Imaginemos, por ejemplo, un apagón: el lavavajillas se detiene, el horno no calienta, la luz no funciona.

(Foto: Pixabay)

Cada vez que la electricidad se corta por el motivo que sea, nuestra vida entera se detiene y no hay nada que hacer más que aguardar su regreso. Suena absurdo, pero así vivimos.

Cuando llega el momento de ver la boleta de la luz que recibimos a fin de mes, es ahí que nos damos realmente cuenta de la cantidad de energía que consumimos diariamente. A pesar de todos nuestros intentos por bajarla, no podemos evitar que ese número al final del recibo aumente cada vez.

No obstante, deberías saber que existen algunos pequeños y simples pasos que puedes dar para que la boleta de la luz se aligere un poco. Se trata de una serie de trucos que pueden ayudarte a gastar menos dinero y al mismo tiempo achicar tu huella ecológica. Una combinación perfecta, ¿no es cierto?

He aquí cómo ahorrar en la boleta de la luz

Hacer que la boleta de la luz baje parece algo imposible para mucha gente, pero no lo es realmente. Existen varias medidas que se pueden tomar y todas son bastante sencillas. El problema es que por lo general no pensamos en ellas o simplemente las ignoramos.

(Foto: Pixabay)

1. Prestar atención a los enchufes

Ponerle un ojo a los enchufes de los dispositivos electrónicos es un paso fundamental a dar. Recuerda desenchufar el cable de la televisión en las habitaciones que no frecuentes, también el del horno eléctrico que no utilices, el del microondas, el del ordenador, en fin, de todo lo que no sea de uso diario y estrictamente imprescindible.

Es un gesto en apariencia pequeño pero que con su sencillez puede hacer una gran diferencia en la boleta de la luz a fin de mes. La razón es, en caso de que lo hayas olvidado, que los electrodomésticos siguen consumiendo energía si están enchufados, incluso aunque no se utilicen.

2. Opta por las lámparas de bajo consumo

No hay nada más sencillo hoy en día que elegir el uso de lámparas de bajo consumo. Existen de todo tipo, adaptables a la situación que sea. Evidentemente, consumen menos, duran más que las comunes y ayudan a bajar el costo de la boleta.

3. Utiliza eficientemente el lavarropas

Usar de manera inteligente la lavadora de ropa es otro gran truco para ahorrar en la boleta de la luz. Recuerda ponerlo en funcionamiento sólo cuando lo hayas cargado por completo; programa los lavados a baja temperatura, y hazlo por la noche, cuando la electricidad es menos costosa.

A final de mes veras los resultados que arrojarán estos pequeños trucos.

Impostazioni privacy