¿Tienes las uñas de este color? Ve al médico, es un posible síntoma de enfermedad

Las uñas son siempre un buen indicador de nuestro estado de salud, de manera que no debe subestimarse nunca. Si alguna vez observas que tus uñas tienen esta coloración, consúltalo con un médico pues podría ser un síntoma de una grave enfermedad.

Si deseamos tener un vínculo sano y duradero con nuestro cuerpo, debemos escucharlo. Cuando estamos muy cansados o las cosas se tornan más complicadas de lo que son, podría tratarse solo de fatiga acumulada, aunque también de una señal que nos envía nuestro cuerpo para que bajemos las revoluciones. En resumen, si le prestamos atención, nuestro cuerpo será siempre capaz de brindarnos la solución para conservarlo adecuadamente.

(Foto: Adobe Stock)

Por esta razón, si observas que tus uñas son desiguales, no debes ignorarlas, sobre todo respecto del colesterol. Sabemos bien de qué se trata y la importancia de mantenerlo en regla, especialmente comiendo variada y saludablemente, y haciendo actividad física. No obstante, no debe ser demonizado.

El colesterol “bueno”, de hecho, es importante para la reproducción de células sanas, los inconvenientes comienzan cuando los vasos sanguíneos lo alojan en exceso. En definitiva, los depósitos de grasa indican colesterol alto. Al llegar a niveles superiores a los normales, enre 100 y 129 mg/dL, aumentan considerablemente los riesgos de contraer una enfermedad cardiovascular, dado que la sangre ya no circula libremente por nuestro cuerpo, lo que a la larga termina provocando ACVs y ataques al corazón.

(Foto: Adobe Stock)

No obstante, la situación se torna más compleja en caso de que creas que tienes colesterol alto ya que no existen síntomas ostensibles que alerten sobre la presencia del exceso de lípidos en las arterias. Llevar adelante un análisis de sangre continúa siendo, a fin de cuentas, el examen más seguro. Ahora bien, como paso previo, revisar tus uñas no está de más.

Cuando las uñas nos advierten sobre el colesterol malo

Los primeros síntomas pueden detectarse al observar cuidadosamente las uñas. Si ves que tu lecho ungueal, es decir la zona que se encuentra por debajo de las uñas, está marcado por rayas marrones/moradas, podrías tener exceso de colesterol. De hecho, es probable que tus arterias ya estén tomadas.

(Foto: Canva)

Si la sangre no circula correctamente, de hecho, aparecen en las uñas estas astillas que también pueden crearse en las uñas de los pies. Pero ¿cuál es la razón por la que se forman? El caso es que cuando la sangre intenta pasar por los vasos sanguíneos periféricos, éstos terminan por reventarse, dejando huellas visibles. Nos referimos a la “hemorragia en astilla”: la mancha que se forma se asemeja a la que deja una astilla al clavarse debajo de la uña.

Si alguna vez observa estas rayas, acuda al médico por más pequeñas que sean. Un chequeo nunca está de más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here