El verano será delicioso con la fácil e ingeniosa receta del pulpo Luciana

Vamos a preparar juntos esta deliciosa receta de pulpo Luciana. Perfecto para el verano, será el placer de grandes y pequeños.

Con 40°C a la sombra, estamos oficialmente en el mes más caluroso del año. Y a pesar de que las lluvias hacen lo suyo, el calor no cede terreno. Así que no hay que preparar algo muy exigente para el almuerzo o cena ¿no crees? El pescado es la estrella de este plato: fácil, ligero y rápido.

(Foto: Pixabay)

Un buen filete de salmón a la plancha tiene su razón de ser, pero es cierto, también, que nos podemos tentar con algo específico y que, al mismo tiempo, no nos tenga tantas horas al lado del fuego. El pulpo Luciana es uno de los platos más preparados del verano: cremoso, de sabor intenso y realmente sabroso.

Por lo general, muchos no quieren prepararlo por lo laborioso que es, pero hoy te traemos una forma inteligente de hacerlo: la receta de 30 minutos es una verdadera delicia. Esto es lo que vas a necesitar:

  • 500 gr de pulpo ya limpio
  • 500 gr de tomates cherry
  • 100 gr de aceitunas negras
  • 50 gramos de alcaparras desaladas
  • 1 ramita abundante de perejil fresco
  • 3 dientes de ajo
  • Sal, pimienta y guindilla al gusto
  • Aceite EVO c.s.p.

La receta sencilla del pulpo Luciana: menos de 30 minutos para disfrutar esta delicia

Se trata de un plato típico de Santa Lucía, pueblo costero lleno de expertos y válidos pescadores. Pertenece a la cultura pobre del pasado, donde los ingredientes para cocinar el pescado eran sencillos. Tiempos donde para no tirar el pan viejo, se hacían picatostes para servir con la sopa. Veamos cómo prepararlo.

(Foto: Pixabay)

Vamos a preparar el pulpo comprobando que ha tenido una limpieza a fondo: no debe tener pico, ojos y con la bolsa vacía. Rellena esto último con algunas aceitunas, perejil y alcaparras.

Calienta un poco de aceite en una sartén antiadherente de buen tamaño, coloca el pulpo cocina durante 30 minutos.

Mientras esperas, enjuaga las aceitunas y los tomates cherry. Corta estos últimos y déjalos en un bol durante 20 minutos aproximadamente. En otra sartén, calienta un poco de aceite y añade los tomates para que se sofrían durante unos minutos.

Luego combinamos las aceitunas, las alcaparras, el perejil picado, la sal, la pimienta y, a gusto, la guindilla; todo cocinado al mismo tiempo que el pulpo.

Una vez que haya pasado el tiempo necesario, vierte la sartén donde está cocinando el pulpo, mezcla y cocina por otros 30 minutos; posiblemente agregando un vaso de agua caliente.

Cuando esté ligeramente tibio, estará listo para servir. Claro que puedes añadir unas tostadas en la sartén y tu receta Luciana está lista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here