83 días en 2 minutos: el video del hipnótico desarrollo de un girasol

Dedicados a la luz, su desarrollo es un culto al sol. Un video muestra cómo crece un girasol hasta dar esa flor amarilla.

Hipnótico desarrollo de un girasol
De semilla a flor. El ciclo de vida de un girasol en video. (Foto: Ward Zhou -Pixabay)

La chispa de la vida. El Big Bang. Un universo que comienza en un punto diminuto para expandirse hasta el infinito. La Tierra y la tierra. Una semilla sembrada y la explosión de vida. Germinar. El tallo que busca la luz. Esa carrera por la existencia y el desarrollo que marca el ciclo de una planta registrado en un video. Todo esto en la síntesis audiovisual del desarrollo de un girasol en YouTube.

Una causa y un efecto. El video muestra cómo crece y se desarrolla un girasol en una danza hipnótica que merece regalarle unos minutos. Comienza desde que se planta la semilla en la tierra de una maceta y asombra cuando aparecen los primeros tallos.

Energía misteriosa. La maravilla de ver ese crecimiento hoja a hoja en remolinos verdes. La maravilla de pensar el desarrollo de la vida en el planeta multiplicando esa imagen por millones y millones de plantas. Todas luchando por la luz.

En el video, este brote de girasol escala en busca del resplandor. La guía del crecimiento. En su extremo superior se gesta una supernova verde que crece y crece hasta que estalla en una explosión de amarillo que encandila como un astro. Y allí, el girasol.

Una flor. La planta comienza a dar sus frutos en este ciclo que dura 83 días. Casi tres meses. Los bosques de nuestro planeta tienen árboles -sequoias, alerces- que llevan miles de años en este proceso que será imposible registrar.

Pero mejor ver el video y dejarse llevar por el ritmo de este girasol. Que la imaginación vuele para que germine también el respeto por los procesos de la naturaleza.

Cómo crece un girasol y otros videos curiosos

El video es de la cuenta de YouTube Box Lapse, que se dedica a registrar en timelapse el proceso de crecimiento de plantas.

El timelapse es una técnica fotográfica en la que se configura la cámara para que se dispare un número determinado de fotos cada un intervalo de tiempo prefijado. Si se programara una cámara para sacar una foto por hora, se necesitarían 25 horas para tener un segundo de video (si el video se editara en 25 cuadros).

Box Lapse tiene videos del crecimiento de diversas plantas y en varias de estas piezas audiovisuales se puede ver hasta el crecimiento de raíces. Se pueden ver videos sobre el crecimiento de frutas, verduras y legumbres. Frutillas, albahaca, frijoles o remolachas forman parte de esta lista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here