No había ocurrido durante 250 millones de años. El escalofriante episodio que volvería a repetirse

En los círculos especializados se habla de un absurdo fenómeno que está por repetirse, una verdadera catástrofe para nuestro querido planeta. Te lo contamos en este artículo.

La Tierra está pidiendo auxilio a los seres humanos hace muchos años. La violencia de las lluvias de verano, el derretimiento de los casquetes polares y glaciares, los fenómenos climáticos que ocurren durante todo el año son una visible alarma. El planeta nos necesita y es probable que no estemos a tiempo para enmendar tantos siglos de polución y explotación: quizá sea demasiado tarde.

(Foto: web source)

Los científicos hablan casi todos los días del futuro del planeta en los medios de comunicación, advirtiendo lo que hace años es ya una evidencia: debemos cambiar drásticamente la ruta que hemos tomado, de lo contrario llegará un momento en el que no haya vuelta atrás. Los efectos están cada vez más a la vista, pero no son nada comparado con el evento que cambiaría todo para siempre.

Los expertos creen que es probable que suceda una catástrofe de tales magnitudes que podría extinguir la vida marina. Ciertamente, se trata de un acontecimiento que no había vuelto a tener lugar durante los últimos 250 millones de años.

Hace 250 millones de años que no ocurría un fenómeno semejante: la fauna marina en peligro

De acuerdo al informe más reciente del IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change), no falta mucho tiempo para volver a presenciar un evento semejante al que provocó la extinción de los dinosaurios, con la salvedad de que en esta ocasión se trataría de un resultado producido por el accionar humano. Sin ir más lejos, el efecto invernadero provocado por la emisión descontrolada de gases pondría en peligro a la fauna marina en su totalidad.

(Imagen de joakant en Pixabay)

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Princeton, publicado en la revista Science, en el año 2100 es muy probable que no haya una sola chance para salvar al planeta si es que continuamos emitiendo gases de efecto invernadero al aire. El cambio en el clima de los océanos sería tan drástico que podría provocar la extinción de toda la vida marina, algo realmente terrorífico.

El fenómeno se debería, específicamente, a la pérdida de oxígeno en el agua como resultado del calentamiento global, que cada vez se acelera más. En virtud de este problema, al día de la fecha se estima que el 45% de las especies marinas están en peligro de extinción. Los especialistas aseguran, sin embargo, que esta catástrofe puede evitarse si se pone como valor máximo el bienestar del planeta, y no el de las ganancias y beneficios económicos. Todo depende de nosotros los humanos.

Impostazioni privacy