Animales de laboratorios: adóptalos para darles todo el amor que les faltó

Algo que era impensado ahora es posible: los conejillos de indias de laboratorio se pueden adoptar a partir de ahora. ¿Qué es lo que está ocurriendo?

Los activistas por los derechos de los animales vienen hace años luchando para defender a estos seres indefensos de los innumerables experimentos que los utilizan como objetos. Por desgracia, no han tenido mucho éxito hasta el momento.

(Foto: Pixabay)

No obstante, parece que la estrategia ha cambiado este último tiempo, y hay buenas noticias al respecto. Es probable que dentro de poco se observen muchos avances en la recuperación y prevención de los animales de laboratorio.

Una de las instituciones más destacadas en la investigación científica, la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, Suiza, ha tomado la determinación de dar en adopción a los ratones de laboratorio que se encuentran en fase terminal, es decir, que ya no pueden hacerse experimentos con ellos, lo cual representa un cambio radical si se tiene en cuenta que el destino último de estos animales era el sacrificio.

Esto se logró en virtud de un acuerdo al que llegaron la institución mencionada y la Swiss Animal Protection, a partir del cual se estableció que será esta última organización la que se hará cargo del cuidado y la posterior entrega para adopción de los pequeños roedores.

Una segunda oportunidad para los conejillos de indias

Si bien el acuerdo representa para muchos cobayos de laboratorio la posibilidad de tener una segunda oportunidad, las asociaciones de animalistas y activistas por los derechos de los animales no están del todo conformes.

(Foto: Pixabay)

No es la primera vez que se logra algo así en Suiza. Algo similar había ocurrido en el 2018 cuando la Universidad de Zúrich puso a disposición 300 ratones para ser adoptados. El nuevo acuerdo para que se realice algo así es ciertamente un avance, pero para muchos no alcanza con esto.

No obstante la reconocida voluntad de las instituciones suizas para el control de los experimentos efectuados sobre muchos animales, la tortura sistemática que éstos sufren exige otro tipo de medidas.

Los experimentos con animales deben terminar

A pesar de sus grandes ventajas para el bienestar de los animales, el problema con las acciones que buscan contrarrestar la crueldad con que se los trata en los laboratorios es que no cuentan con el apoyo de las personas en general.

(Foto: Pixabay)

En concreto, los números del último referéndum realizado el 13 de febrero hablan por sí solos. Cuando se le preguntó a la gente si estaba a favor o en contra de los experimentos realizados con animales, el 75% se volcó en contra de la prohibición de esta práctica.

En definitiva, se celebra que los animalitos de laboratorio tengan una segunda oportunidad luego de haber padecido tratos crueles durante buena parte de su vida. Pero esto no basta para solucionar el problema, ya que el gran objetivo es que los experimentos con animales terminen algún día de una vez y para siempre.

Impostazioni privacy