¿Amas a los aguacates? Te damos 6 razones para amarlos más

Los aguacates son amados por su sabor, cremosidad y versatilidad. Pero, ¿cuánto sabes de ellos? Con estos datos seguramente te van a gustar aún más.

Palta2
A los aguacates también se los llama «oro verde». (Foto: Julia Volk – Pexels)

Los aguacates o paltas se consumen a lo largo y ancho del planeta. ¿Sabías que el amor por los aguacates ha llevado incluso a crear un restaurante donde todos los platos están hechos con aguacate?

Son tan populares que hasta se los llama como “oro verde”. ¿Acaso es por su sabor? ¿O también por sus propiedades? Puede que sea un poco de cada una.

Aunque hay algunos detractores, la mayor parte de la gente simplemente ama el aguacate. Y acá te contamos algunas de sus propiedades para que la próxima vez que los comas también les agradezcas por ser tan buenos para tu cuerpo.

1. Los aguacates tienen grasas buenas

Algunas personas les han dado mala fama por contener mucha grasa. Pero esto es completamente erróneo, porque las del aguacate son grasas monoinsaturadas, que ayudan a reducir el colesterol LDL (conocido como el colesterol malo) y aumentan el colesterol HDL (es decir, el bueno).

2. Se los conoce como un superalimento

Es uno de los frutos más nutritivos que existen porque tiene vitaminas A, B5, B6, C, E y K. Además, tienen más potasio que las bananas y son muy ricos en fibra. La vitamina E, junto con la luteína, los hace ser antioxidantes.

Palta
Son un superalimento por todas las propiedades que tienen. (Foto: Juraj Varga – Pixabay)

3. Tienen un alto contenido de ácido fólico

Esto es muy recomendado como suplemento natural para mujeres gestantes, ya que el ácido fólico colabora en la prevención de nacimientos prematuros. Además, previene la malformación del cerebro y la médula espinal. Mientras que la vitamina A ayuda a fortificar la piel y los huesos del feto.

4. Tienen muchas calorías, pero ayudan a controlar el hambre

Si bien el aguacate tiene muchas calorías, su gran contenido de fibra lo hace un alimento saciante. Por lo que no se come en exceso. Además, también lo consumen los deportistas por la energía que aporta.

5. Relajan el sistema nervioso

Su contenido rico en ácidos grasos, vitaminas y magnesio los hacen un buen reductor de estrés físico o emocional. Y nos arriesgamos a decir que probablemente también ayuden a reducirlo por su exquisito sabor.

palta combina
El aguacate tiene muchas combinaciones y se lleva bien con casi todos los alimentos. (Foto: Cocobols – Unsplash)

6. Se pueden comer en una gran variedad de platos

Si algo caracteriza a los aguacates es la cantidad de maneras en que puedes prepararlos. Como pasta en emparedados, como un dip, en trozos en ensaladas, en batidos, en mousse de chocolate vegano. Y la lista sigue.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here