Se encienden las alarmas por su progresiva desaparición: ¿Qué nos espera?

Se ha dado una nueva señal de alarma realmente preocupante. La especie en cuestión está verdaderamente desapareciendo y éstas no son buenas nuevas para el Planeta.

Gran Bretaña lanza una señal gravemente preocupante. A partir de un riguroso análisis y una investigación que podría pasar por extraña, descubrieron, efectivamente, que esta especie se está extinguiendo lentamente. Una tragedia lamentable para la Tierra.

(Foto: Pexels)

La especie de la que estamos hablando es la de los insectos voladores, esos animalitos que nos parecen por lo general inservibles y sumamente molestos. Por desgracia, la verdad es que son fundamentales para la vida en el planeta y algunos científicos británicos han probado que literalmente mueren todos los días.

Se trata de una situación realmente problemática puesto que podría provocar un perjuicio de gran importancia a nuestra propia supervivencia. Cada uno de esos insectos cumple una función importante, ya sea en el reciclaje de materia orgánica, la polinización o el control de plagas. Si los insectos se extinguieran, estaríamos en serios problemas.

Pero veamos más en detalle este asunto. La pregunta que surge inmediatamente es: ¿Cómo se logra contar y calcular la cantidad de estos insectos diminutos?

Una alarma realmente angustiante

Por más increíble que parezca lo que te vamos a contar, no se trata de otra cosa que la verdad. La asociación de origen británico Bug Life, junto con Kent Wildlife Trust, ha llevado adelante una larga investigación para descubrir si realmente la población de insectos está disminuyendo.

(Foto: Pixabay)

Para lograr contarlos utilizaron una técnica en principio absurda pero altamente eficaz. En concreto, para sus análisis recopilaron información sobre el número de insectos voladores aplastados en las matrículas de los autos en un viaje normal.

No es broma, esa fue la manera en que consiguieron algunos datos clave. El paso siguiente fue cotejar el resultado del recuento hecho en 2021 con el realizado en 2004.

Lo que descubrieron fue lamentablemente desconcertante. En el 2004, tan solo el 8% de los viajes realizados en coche finalizaron con las matrículas casi limpias. Al día de hoy, no obstante, el porcentaje de matrículas libres de insectos muertos se elevó hasta un 40%.

¿Qué consecuencias traerá este fenómeno para el planeta?

A pesar de que pueda parecer un método de estudio alocado, los datos obtenidos son reales y sobre todo alarmantes. Es más, fueron los mismos investigadores que participaron del experimento quienes advirtieron que estamos en una verdadera crisis.

(Foto: Pexels)

Matt Shardlow es el vocero de la agrupación BugLife, y brindó un testimonio vinculado a la investigación llevada a cabo con insectos, sosteniendo lo siguiente: «El estudio indica que la totalidad de insectos voladores está cayendo una media del 34% cada diez años, lo cual es terrorífico».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here