Haciendo un almuerzo ligero y fresco: ensalada con un ingrediente inusual

Ya todos conocen cuánto es necesaria la fruta para mantener una buena salud, pero, si no has oído hablar de las ensaladas con estos productos naturales, quedarás sin palabras.

Motivado por el calor de esta temporada, no hay mucho apetito, y es por esa razón que se desea mantenerse liviano. Por otro lado, mantener los intestinos ligeros no es razón para no comer. Es importante no sentirse pesado, pero es fundamental, por varias razones, ingerir los requerimientos diarios de kilocalorías, vitaminas y minerales. Lo que se busca es mantener el cuerpo sano y llevar una dieta equilibrada. Vas a sorprenderte con el ingrediente secreto.

(Foto: Canva)

Vamos a hacerte degustar esta fruta milagrosa de una forma absolutamente innovadora con esta receta única.

Tanto como guarnición como almuerzo ligero, la ensalada de frutas es buena. Sólo debes tener en cuenta que, siempre que insistas con las correctas cantidades de proteínas y carbohidratos, que nunca deben faltar.

Receta y trucos del chef para la ensalada de frutas

Tan importante como comer sano, es mantener la hidratación. Quizás, decirlo, sea innecesario, pero no hay mayor beneficio para la salud durante el calor del verano, que beber mucha agua. Ingerir agua durante los alimentos, es el gran secreto que queremos revelarte hoy. La fruta contiene mucha agua y te contamos cuál es la que puede salvarte la comida.

(Foto: Canva)

Dado que puedes elegir los ingredientes que más te gusten y mezclarlos, la ensalada de frutas es un plato bastante versátil. Comencemos con el color verde, el color del producto que nos brinda la Madre Naturaleza.

Empecemos por preguntarnos cuánto tiempo disponemos y qué tipo de verdura prefieres. Puedes incluso agregar songino y rúcula, pero si dispones de un poco más de tiempo, los calabacines al vapor pueden ser geniales.

Así es que las sales minerales y la hidratación van a estar presentes, pero no dejemos de lado las proteínas. Para enriquecer tu plato con proteínas, los frutos secos como las nueces o las almendras tostadas pueden marcar la diferencia.

Lograrás un plato con más cuerpo y más nutritivo con atún enlatado, pero eso es elección de la dieta que se tome. Dado que hay muchas fuentes de proteína, es preferible optar por las adecuadas para ti.

Con la fruta como fuente de hidratación que traemos hoy, lograrás un sabor incomparable, al ser condimentada de cierta manera. Puedes agregar desde el rojo de las fresas, el púrpura de los arándanos, hasta chips de plátano para darle “crunchy”.

La ensalada de frutas que queremos que prepares, tiene como ingrediente secreto a la sandía. Especialmente si es cubierta con chili, lima y miel. Puede ser asada unos minutos a la plancha para que todo quede caramelizado y, una vez en la ensalada, verás el sabor que tiene.

Para el resto de los ingredientes simplemente elige las que más te gusten, pero pasarás un verano fresco y sin agobios, sólo siguiendo las sugerencias alimenticias de este artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here