Basta de cal: un truco ingenioso para ahorrar dinero y esfuerzos

¿Sabes por qué la cal se forma en algunos lugares determinados? Para los amantes de su hogar esto puede ser un martirio. Te traemos un remedio seguro.

La cal es un sedimento conformado, principalmente, por calcita. Ésta última es un mineral muy común en la naturaleza. A partir de impurezas arcillosas se forma la calcita que, si no hay una intervención rápida y contundente, crecerá la presencia de dichas masas.

(Foto: Canva)

Es una auténtica pesadilla dado que se forma en tuberías obstruyendo su correcto funcionamiento, y trae aparejados muchos y graves problemas. No debes ignorar la cal cuando ha aparecido. Hay intervenciones que pueden llegar a ser muy costosas y a la vez muy invasivas. Averigüemos acerca de remedios prácticos y efectivos para evitar esa acumulación de cal, sobre todo en el baño.

No más cal acumulada en el baño

Tanto fontaneros como ferreteros solucionan la presencia de sedimento calcáreo con productos químicos –con sus intrínsecos efectos secundarios-. En primer lugar, contaminan y pueden ocasionar un daño enorme en las cañerías, sobre todo si son antiguas. En segundo lugar, infestan de mal olor toda la habitación.

Así que, por qué no utilizar métodos más amigables con el medio ambiente y además, más inteligentes. Acá te mencionamos algunos:

(Foto: Canva)

El primer consejo es que seques todo ni bien termines de bañarte. Por supuesto que, sobre todo en invierno, debes secarte y cambiarte previamente. Pero lo mejor es hacerlo todo ni bien termines para evitar cualquier tipo de formación de cal y lograrás mantener la ducha limpia constantemente. Lo mismo para todas las llaves de agua del baño. Sólo lleva unos segundos y los resultados son notorios.

Para el inodoro, vas a necesitar:

  • 250g de sal gruesa,
  • 300ml de vinagre caliente y
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.

En una olla llena de agua hirviendo mezcla los ingredientes. Aplicando luego este producto lograrás que el inodoro quede perfectamente higienizado y libre de la desagradable cal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here