Bichos comestibles: conócelos y prepárate para un gran banquete

Aunque parezca imposible para Occidente, comer insectos es algo completamente habitual en Oriente. La globalización ha permitido explorar otras culturas donde la frontera alimentaria ha sido cruzada.

Con más de un millón de especies, y unas dos mil comestibles, es importante saber reconocer las diferencias, diminutas y particulares, para obtener esta enorme fuente de proteínas. Es más importante todavía tomar conciencia sobre el impacto ambiental en detrimento de la carne. Como se presentan en cantidades muy grandes y con todos sus nutrientes, son consumidos en Oriente, pero también, el hábito está cruzando el mundo.

(Foto: Canva)

Hay 36 países africanos, 23 americanos, 29 asiáticos y 11 europeos que podemos catalogar como entomófagos. Se trata de una categoría que tiene como normalidad el consumo de criaturas pequeñas. Ya hemos dicho que el hábito, la costumbre y la tradición se consolidan como fruto del tiempo.

La Universidad de los Países Bajos en Wageningen confirma y establece su consumo, pero basta explorar su web para notar la variedad, el éxito y las ventajas con imágenes. Si ya estás listo, te presentamos a los bichos comestibles, partiendo de aquellos comerciales hasta los más buscados y deliciosos.

Aquí están los insectos más deliciosos

Realmente no es cierto que los occidentales no los consumen, es poco conocido, pero siempre hay rastros de insectos en ciertos productos. «Ojos que no ven, corazón que no siente». Tanto en la harina, el chocolate, el café y las mermeladas, puede haber insectos. Desde patas y antenas, no hay por qué temer dado que son comestibles y solo se presentan durante la fabricación. Lo que significa que no están presentes como en las recetas a continuación.

(Foto: Canva)

Saltamontes y gusanos, estas imágenes pueden provocar molestias en los ojos y el estómago desacostumbrado, pero son perfectamente comestibles.

Yendo categoría por categoría, los más comerciales y consumidos, los escarabajos, llegan al 31%. Las orugas al 18% con un consumo popular junto a los cacahuetes y otros condimentos.

Las polillas de la harina saben a camarones y se pueden presentar enteras, molidas o con forma de harina. Puedes cocerlas en una sartén con aceite para preparar un excelente snack.

Las avispas, abejas y hormigas con un 14%, mientras el 13% del consumo está en saltamontes y langostas. Son tan especiales que la creatividad no puede faltar en su cocción. Son una excelente combinación con todo.

En fin, vas a necesitar muy poco para que el impacto ambiental se reduzca y erradicar la contaminación generada por la cría industrial de carne, la cual provoca que el aire tenga 75% de amoníaco!

Con un cambio en tu estilo de vida y en algunos hábitos, puedes descubrir sabores y mundos enteros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here