El cáncer puede ser prevenido por este alimento enlatado

Muy fácil de encontrar en todos los supermercados, esta sencilla comida enlatada puede mejorar tu salud.

Aunque a veces no lo notemos, tenemos una solución a un gran problema a la mano. El resultado surge de una investigación que se realizó en Italia por parte de Mario Negri de investigación farmacológica de Milán y con la colaboración de la Universidad. Tiene todo para salvarte la vida.

(Foto: fuente web)

Dicha investigación llevó 18 años aproximadamente (1992-2010) y la muestra estudiada fue de 2.419 pacientes. Fueron varias áreas las que se tomaron para el estudio y generaron conclusiones sorprendentes. Se trata de un producto muy común en los supermercados y previene el cáncer colorrectal. Te dejamos los detalles de la investigación.

El atún enlatado y sus positivos efectos

Parece ser que el atún enlatado previene el cáncer colorrectal. Esto es lo que se sigue de la investigación con 2.419 pacientes diagnosticados con cáncer colorrectal y 4.723 personas que no tenían este diagnóstico.

(Foto: fuente web)

La conclusión es que consumiendo dos raciones de atún enlatado en aceite a la semana reduce un 34% el desarrollo del tumor. La tasa de mortalidad en Europa por cáncer colorrectal es muy alta. Las cifras son muy altas tanto en países desarrollados, como en aquellos en vías de desarrollo; a diferencia de otras enfermedades graves.

Otro punto a favor de las conservas de pescado es la presencia de Omega 3 y es aconsejado por los investigadores que siempre se verifique cuidadosamente los ingredientes indicados en la etiqueta y optar por productos envasados en cajas de vidrio, por su mejor calidad de conserva. Sin embargo, la investigación no ha sido replicada y confirmada por estudios más recientes, por esto, su validez científica aún está en dudas.

Impostazioni privacy